Junta ve "un insulto a los andaluces" la crítica de PP e IU al regalo a Obama y asegura que no ha gastado "ni un euro"

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 19:38

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, consideró "indignante" y un "insulto a los andaluces" las críticas de PP e IU por el regalo de la Asociación de Calidad Certificada Landaluz a Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde la Junta "ha apoyado a Landaluz al suponer un apoyo a la industria agroalimentaria, pero no se ha gastado ni un solo euro en ningún regalo".

En declaraciones a Europa Press, Aguilera consideró "indignante" que representantes políticos "que supuestamente aspiran a gobernar Andalucía, como los del PP e IU, tengan tan poco respeto por lo que representa Andalucía y la industria agroalimentaria".

La consejera dejó claro que el Gobierno andaluz "no ha hecho ningún regalo ni se ha gastado ni un solo euro en regalos a Michelle Obama", toda vez que, según explicó, la Consejería de Agricultura "en nombre de la Junta ha apoyado a la asociación Landaluz y a la industria agroalimentaria, que es la más importante y la principal de Andalucía".

Agregó que los empresarios a través de Landaluz decidieron hacerle un regalo a Michelle Obama "que significaba una atención a la primera dama norteamericana y que además conllevaba una parte de autopromoción de los productos andaluces".

Precisó asimismo que la Junta "siempre ha apoyado toda y cada una de las acciones de la industria agroalimentaria andaluza y en este caso este regalo no ha sido una decisión del Gobierno ni nos ha costado ni un solo euro, sólo hemos vuelto a apoyar a esta industria".

En ese sentido, consideró que PP e IU "conocen poco la realidad andaluza y les queda mucho por sudar la realidad de la Comunidad" y pidió "respeto para Andalucía y el sector agroalimentario".

"Me parece indignante y fuera de todo lugar llevar esto a la pelea en lugar de resaltar los magníficos productos andaluces, como el aceite, la melva o los jamones", agregó la consejera, quien reiteró que la Junta "apoya esta iniciativa como apoyamos otras, que además sirve para autopromoción de los productos andaluces y para resaltar el buen nombre de Andalucía".

La consejera añadió que "nadie me tiene que recordar lo que la agricultura representa y la Junta está defendiendo los intereses en cada foro, europeo, a nivel nacional e internacional".

"No pido respeto para la Junta sino para los andaluces a los dirigentes de este tipo que sólo hacen críticas porque quiere hacer daño al Gobierno andaluz, cuando realmente están dañando a la industria agroalimentaria, que crea riqueza y empleo para nuestra tierra".