Justicia anuncia que todos los juzgados andaluces estarán interconectados en enero de 2010

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 14:27

SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez, anunció hoy lunes que todos los juzgados andaluces estarán interconectados a partir del próximo mes de enero de 2010, al objeto de trabajar en la modernización de la Administración de Justicia para contribuir a la prestación de un mejor servicio al ciudadano.

Así lo ha adelantado hoy la titular de Justicia en una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, donde ha explicado que es la intención de su departamento que todos los órganos judiciales de la comunidad autónoma andaluza estén conectados telemáticamente a partir del próximo mes de enero de 2010.

Además, Álvarez --quien ha asistido a la apertura del Año Judicial en Madrid-- aseguró que ya se trabaja para la interconexión con los juzgados del resto de España a través de la plataforma digital anunciada por el Ministerio de Justicia, según informó su departamento en un comunicado de prensa.

"Estamos en condiciones de liderar el cambio de la administración de Justicia", declaró la consejera, quien insistió en que Andalucía se adelanta a la puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial con la reorganización de los juzgados y la implantación del Servicio de Ejecución y Apoyo a los Juzgados de lo Penal. "Somos una comunidad que en modernización hemos dado pasos muy importantes", apostilló.

De igual modo, Álvarez abundó en que la Oficina Judicial es la gran apuesta de la administración de Justicia, "a fin de cambiar un modelo arcaico por otro acorde con las necesidades del siglo XXI", señalando que la ventaja que conlleva este nuevo modelo judicial consiste en facilitar al juez su trabajo dotando a los juzgados de servicios especializados que mejoren los servicios de atención a la ciudadanía y los profesionales.

Por último, hizo mención al acuerdo alcanzado entre los operadores jurídicos y la Consejería para el uso del transporte público en las notificaciones judiciales. En este sentido, recalcó que la Instrucción 2/2009 "ha hecho que pasemos de más de 30 taxis con tiempos de espera incluidos a cinco taxis para que en ningún caso el servicio se vea perjudicado".

En este sentido, Álvarez insistió igualmente en que "siempre" se ha explicado que se habilitarían medios alternativos para los casos en los que el transporte público colectivo no resultara eficaz para las notificaciones judiciales.

Contenido patrocinado