Publicado 10/04/2014 16:00CET

Liza política en Tomares al reprochar la oposición a la edil de Urbanismo su reciente imputación

PSOE e IU critican que la edil levantase la comisión informativa de las propuestas del superávit en un "arrebato" por estos reproches

TOMARES (SEVILLA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Cristina Pérez, ha alertado de la posibilidad de que el Consistorio no cumpla los plazos para sumarse al plan promovido por la Diputación, para financiar proyectos municipales a través de los 39,3 millones de euros procedentes de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012. Avisa de que la concejal de Urbanismo, Pilar Domínguez, ha dado por cerrada la comisión informativa celebrada a tal efecto "sin informar de los detalles, en un claro ejercicio de soberbia y prepotencia". La portavoz municipal de IU, Valme Sánchez, se ha sumado a esta crítica en el mismo sentido.

En el primer turno de palabra de esta comisión, según el PSOE, los partidos políticos manifestaron la duda de la legitimidad del proceso que desarrolla como presidenta de la comisión una concejal de Urbanismo imputada en la investigación del contrato gracias al cual el concejal del PP Juan Campos cobró retribuciones en el pasado mandato, cuando aún no era edil. La manifestación de este escenario en el primer tuno de palabra habría provocado que la presidenta "haya suspendido la comisión y la haya dado por finalizada".

Una situación que, en palabras de Cristina Pérez Gálvez, "puede poner en peligro la ejecución de estos fondos, pues el Ayuntamiento ha apurado los plazos y ahora es necesaria una nueva comisión informativa antes del pleno en el que hay que aprobar el destino propuesto". Una situación "en la que la prepotencia y la soberbia de una concejala imputada en un caso lamentable, abre un escenario en el que resulta posible, primero, la pérdida de este Plan Supera, y segundo, la impugnación de su distribución. Ésta es la consecuencia directa de un Gobierno que actúa de espaldas a los ciudadanos y de un alcalde que sostiene en su equipo a una serie de señores imputados en un caso de extrema gravedad quién sabe por qué motivo".

Valme Sánchez, de su lado, recuerda a la concejal su situación de imputada: "No se entiende como el alcalde deja que usted presida esta Comisión estando imputada por malversación de fondos públicos". La concejal de IU-CA lamenta que la sesión fuese levantada por "montar en cólera" la edil de Urbanismo, extremo que "pone en grave riesgo el destino de esas inversiones tan necesarias para Tomares, pues es preceptivo que se aprueben en la comisión informativa las propuestas para su ejecución".