El Lope de Vega (Sevilla) acoge el preestreno de 'Jesucristo Vive', un filme sobre hechos reales nominado a siete Goyas

Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 11 diciembre 2019 15:01

   SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este jueves el preestreno de la película 'Jesucristo Vive', un filme dirigido por Francisco Campos Barba a través de 'Quién dijo miedo producciones'. El largometraje de bajo presupuesto cuenta la historia real de Jorge Morillo que, vestido del Betis, ayuda a menores en situación de exclusión social de la ciudad organizando de partidos y llevando a los niños a la Iglesia.

   Durante el acto de presentación intervendrá el director cinematográfico, además del jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez; el exfutbolista internacional Rafael Gordillo; el vicepresidente del Real Betis Balompié, J. Miguel López; el expresidente del Sevilla FC J. María del Nido; y el presidente del Cádiz FC, Manuel Vizcaíno. Además, estará presente el grupo musical Requiebros, el cantante Javier Ginés, el guitarrista flamenco Tino van del Sman y el educador social Jorge Morillo.

   El filme de 80 minutos, que versa sobre amor y fútbol, ha sido nominado a siete premios Goya en las candidaturas de 'Mejor película', 'Mejor dirección', 'Mejor guión original', 'Mejor dirección de fotografía', 'Mejor montaje', 'Mejor sonido' y 'Mejor película documental'. La gala de los Goya tendrá lugar en enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado