6 de junio de 2020
 
Publicado 13/12/2019 14:50:21 +01:00CET

Lucrecio Fernández asegura que la operación persigue interceptar los bienes procedentes del tráfico de drogas

Una narcolancha interceptada en un registro en una operación contra el tráfico de hachís en Sevilla.
Una narcolancha interceptada en un registro en una operación contra el tráfico de hachís en Sevilla. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha asegurado este viernes que el objetivo de la operación 'Reñidero' que está desarrollando la Guardia Civil de Sevilla, desde las 6,00 horas, contra el tráfico internacional de hachís en distintos barrios de la capital y en varias localidades, donde se han llevando a cabo 16 registros y 11 detenciones, persigue interceptar los bienes procedentes de ese tráfico y evitar el blanqueo de capitales.

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la exposición '40º aniversario de la mujer en la Policía Nacional'. En la Casa de la Ciencia, y preguntado por este asunto, Fernández ha precisado que "esta operación está enmarcada en esa estrategia de evitar que quienes trafican y quieren lucrarse con el narcotráfico puedan rentabilizar sus beneficios".

Sobre la misma, en la que han participado hasta 250 agentes y de la que no puede ofrecer más datos al decretarse el secreto de sumario, ha señalado que espera que finalice pronto y se puedan poner todos los datos a disposición judicial.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), ha subrayado el delegado, "ya no solo tratan de evitar los alijos en las costas sino que una parte importante del trabajo policial es el de inteligencia para perseguir los bienes que puedan acumular las bandas y el blanqueo de capitales". En concreto, en los registros se han hallado vehículos que habían sido robados previamente, una narcolancha, documentación y dinero en efectivo, han informado a Europa Press desde la Guardia Civil.

"Si conseguimos inteceptar los beneficios de los que trafican con drogas realmente estamos dando en la yugular de la estructura de estas bandas organizadas", ha señalado Fernández, y, desde ese punto de vista, ha añadido, "se va a evitar con mucha más eficacia que la droga entre por nuestras costas".

UN REÑIDERO DE GALLOS "LEGAL"

Además de los detenidos, se ha localizado un reñidero de gallos de pelea en una de las viviendas registradas en la zona de Valdezorras, con más de 200 ejemplares, pero "está legalizado", han confirmado desde la Guardia Civil.

En concreto, en los registros se han realizado en las barriadas de Pinomontano, Padre Pío, Palmete, Valdezorras, Torreblanca y Los Pajaritos de Sevilla capital y en las localidades de Lebrija, Marchena, Dos Hermanas, Paradas y Alcalá de Guadaíra.