Maeztu admite a trámite la denuncia del SAF sobre la situación de las oficinas del SAE en Andalucía

Actualizado: viernes, 8 enero 2016 18:51

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha recibido un escrito del adjunto del Defensor del Pueblo Andaluz, por el que les comunica que la queja realizada por la disconformidad con la "deficitaria situación" en la que se encuentran las relación de puestos de trabajo (RPT) de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Andalucía, ha sido admitida a trámite "por reunir los requisitos establecidos en la Ley reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz".

En una nota, el SAF ha precisado que "se han iniciado las actuaciones pertinentes ante la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, para investigar los hechos que la han motivado".

El SAF ha recordado que en su escrito denunciaba "la falta de dotación de las RPT de los SAE de Andalucía y como muestra de dicha situación, se argumentaban los casos de las provincias de Almería y Huelva, pero extensible al resto de provincias; el tratamiento de un sector prioritario, como es el empleo, como un problema coyuntural y en vez de resolver la escasez de dotación de puesto, lo solucionan con un llamamiento de interinos de bolsa".

Además, alude al "incumplimiento por parte de la Administración andaluza de la sugerencia del propio Defensor del Pueblo Andaluz emitida por resolución formulada en la queja Q 11/4941 y la falta de negociación en la Mesa Sectorial, para la concreción de criterios tanto para el procedimiento de selección como para los criterios objetivos por los que son seleccionados los candidatos; o la utilización de personal laboral subrogado temporal e indefinidos no fijos, en los SAE, en lugar de personal funcionario".

Por último, el SAF solicitaba "el esclarecimiento de todos estos hechos" y que "se tomaran medidas para que las potestades públicas fueran ejercidas por personal funcionario, como establecen las vigentes leyes de función pública".

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