Málaga.- PP asegura que Chaves se quiere "quedar" con la tv de Marbella para hacer la campaña a su candidato "a palos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:25

SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en su estrategia de "utilizar partidistamente el Ayuntamiento de Marbella a través de la gestora", quiere "quedarse" con la televisión y la radio pública de la ciudad para hacerle la campaña al candidato "a palos" del PSOE, que es, según apuntó, el actual consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, que tendrá que estar "a las duras y las maduras".

En rueda de prensa, Juan Ignacio Zoido, aseguró que ahora Chaves, "para quedarse con el Ayuntamiento de Marbella, quiere quedarse con la televisión y la radio local". Indicó que los populares seguirán trabajando en la gestora "por responsabilidad", pero que no van a aceptar que se hagan "cacicadas" de ese tipo.

"No vamos a participar en ningún tipo de cambalache en la gestión de Marbella", sentenció Zoido, que apuntó que, si "en algún momento hay que dejarlo", ya se valorará en su día, en respuesta a una pregunta sobre si el PP se plantea salir de la gestora.

Manifestó que Paulino Plata, por "disciplinado", se va a tener que presentar como candidato a la Alcaldía de Marbella "para perder", algo que, a su entender, supone "insultar" a los marbellíes.

De igual manera, el dirigente popular calificó de "absolutamente inaceptable" y de una "auténtica barbaridad", salvando "la capacidad profesional", que el antiguo jefe de prensa del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), en manos del PSOE, vaya a ser nombrado como director de la televisión y radio local de Marbella por una gestora.

Asimismo, quiso dejar claro que los populares van a estar permanentemente insistiendo para que el día siguiente a las elecciones en Marbella se le devuelvan al Ayuntamiento las competencias urbanísticas que van a ser retiradas por la Junta.

Se mostró convencido de que el "control" que Chaves quiere ejercer sobre el citado ayuntamiento le va a "perjudicar muchísimo. Dijo que el "egoísmo que tiene" y el "control excesivo" que pretende sobre el urbanismo de la ciudad "le van a terminar pasando factura".

Contenido patrocinado