Málaga.- PP insiste en la disolución del Ayuntamiento marbellí y pide la convocatoria de elecciones porque "hay plazo"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:12

Zoido asegura que, si finalmente gobernara una gestora, aumentarían los "despropósitos" socialistas en Marbella

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, insistió hoy en la disolución del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y pidió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que plantee al Consejo de Ministros la convocatoria "urgente" de elecciones porque en esta semana "todavía hay plazo para abordarla".

En rueda de presa, Zoido demandó que se "devuelva" la soberanía al pueblo para que pueda elegir a sus propios representantes municipales y aseguró que el Gobierno de Chaves "está a tiempo de hacer un ejercicio de responsabilidad política y madurez democrática" con esta convocatoria de elecciones.

"Tenemos que aunar esfuerzos para sacar a Marbella de los problemas en los que le han metido unos irresponsables", dijo el secretario general de los populares andaluces, quien señaló al secretario de organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, como "única voz política socialista" de la Corporación marbellí, frente a la candidata del PP a la alcaldía, María Angeles Muñoz como "alternativa" al "descontrol" del Ayuntamiento.

De esta forma, remarcó que "si el Consejo de Ministros cumple con sus obligaciones", existe plazo para la disolución y la convocatoria de elecciones, decisión que "Chaves no va a llevar a cabo", puesto que "a estas alturas no ha cumplido con su responsabilidad y, por tanto, no quiere perder la localidad".

Además, se mostró preocupado porque la Administración autonómica "coja el camino de la gestora" como fórmula para gobernar, con lo que "se aumentarían los despropósitos" del PSOE ocasionando "graves perjuicios" no sólo al municipio, sino a toda Andalucía, ya que Marbella es "referente nacional y internacional del turismo, cuenta con una población de 120.000 habitantes y tiene una pujanza económica que le impide, aunque sólo sea una semana, estar bajo la administración de una gestora".

A su juicio, la "referencia" del Chaves en Marbella es la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, y "justamente ése es su problema", situación que pretende trasladar a los ciudadanos, de modo que lo acusó de "actuar como presidente del PSOE y no como presidente de todos los andaluces".

De convocarse finalmente elecciones, Zoido confió en que su partido "se alce con la victoria", ya que el PP tiene las "manos limpias y un proyecto claro y, lo más importante: no ha participado en ninguna de las componendas del Consistorio".

Zoido, que recordó la petición de Pleno extraordinario para explicar todos los detalles de la trama de corrupción urbanísitca hecha a Chaves, indicó que, si el Gobierno central no pide un informe al Senado sobre la situación marbellí, el PP va a realizar una proposición --en consenso con todos los partidos-- para que se emita ese informe que pida la disolución el próximo viernes en Consejo de Ministros.

Finalmente, pidió "coherencia" a Chaves para abordar esta "situación de alarma y de necesidad" con objeto de dar una respuesta "urgente" a este problema y matizó, que de ser así su comportamiento, el PP apoyará al Gobierno autonómico para controlar las competencias en Marbella.