SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, reclamó hoy al consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, que, "por ética política", dimita de manera inmediata de su cargo en la Junta y no lo compatibilice con la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga).
En rueda de prensa, Zoido manifestó que Plata, al no dejar el cargo de consejero, parece que no se quiere "bajar del coche oficial", mientras insistió en que es "inaceptable" que mantenga ese puesto si va a ser el candidato socialista a la Alcaldía de Marbella.
Señaló que Plata, cada vez que va a Marbella, sólo pretende "buscar titulares y hacerse la foto" y en ningún momento presenta una obra con dotación presupuestaria ni anuncia ningún compromiso económico con el consistorio.
Según Zoido, a estas alturas, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, todavía "no ha pagado" la deuda que su Gobierno mantiene con el Ayuntamiento marbellí, al tiempo que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, según apuntó, "no ha cumplido" sus promesas sobre mejoras de infraestructuras.
Para el dirigente popular, ya está bien de la "utilización partidistas" que las administraciones del PSOE están haciendo de Marbella, de manera que es hora de que se cumpla con la ciudad y no se hagan "falsas promesas".
De otro lado, Juan Ignacio Zoido, manifestó que el PP defiende que todos los miembros de la gestora de Marbella "cumplan escrupulosamente" con el régimen de incompatibilidades que se ha establecido.