Publicado 11/04/2022 16:30

Manuel Cornax es reelegido para cuatro años más al frente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia

Manuel Cornax es reelegido presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.
Manuel Cornax es reelegido presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. - ASOCIACION DE HOTELEROS DE SEVILLA

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP) ha celebrado su Asamblea Anual Ordinaria de Rendición de Cuentas, y a continuación, la Asamblea General Ordinaria de Elecciones, en la que ha salido reelegido Manuel Cornax Campa como presidente de los hoteleros de Sevilla por cuatro años más.

Los hoteleros de Sevilla eligieron "por unanimidad" a Manuel Cornax, quien ha agradecido el "apoyo" y los ha "conminado y animado" a seguir trabajando y a poner "lo mejor de sí" para "representar a los hoteles de Sevilla de la mejor manera en esta nueva etapa de recuperación turística tras la pandemia", ha destacado la entidad este lunes en una nota de prensa.

Manuel Cornax es madrileño afincado en Sevilla desde hace más de 40 años, cuando llegó para dirigir el Gran Hotel Lar, cargo que ha ostentado desde entonces hasta hace pocos años. En la actualidad tiene su propia empresa de traducción, interpretación y consultoría turística, Axioma, y es profesor del Máster de Gestión Hotelera de la Universidad de Sevilla, presidente de la Comisión de Turismo de CES y Cámara, además de presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Le acompañan en esta nueva legislatura como vicepresidentes Jorge Castilla, propietario del Hotel Abanico; Carlo Suffredini, director del Hotel Alfonso XIII; y Andrés Castillo, director del hotel NH Plaza de Armas. Como representantes de los distintas tipologías y categorías hoteleras, de cinco a una estrella: Marcos Otero, director del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento (cinco estrellas); y Jorge Morilla, del Hotel Las Casas de la Judería (cuatro estrellas).

Asimismo, cierran la nómina Pedro Agudo, propietario del Hotel Bellavista Sevilla (tres); Pedro González, propietario del Hotel Goya (2*) y Claudio Millán, propietario del Hotel Europa (una); José Luis López, director de Apartamentos Murillo, en representación de los Apartamentos Turísticos, y José Luis Galindo, propietario de la Pensión Catedral, en representación de Hostales y Pensiones.