María José Lera encabeza la candidatura de Adelante Alcalá de Guadaíra a la Alcaldía del municipio

Sevilla.- 26M.- María José Lera encabeza la candidatura de Adelante Alcalá de Gu
ADELANTE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 05/04/2019 19:01:41CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

María José Lera será la candidata a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo al frente de la candidatura de Adelante Alcalá de Guadaíra, que aglutina a Podemos, IU-CA, Equo, Primavera Andaluza e Iniciativa del Pueblo Andaluz, junto con un número colectivo de ciudadanos independientes.

Este pasado jueves tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad alcalareña una nueva asamblea de esta candidatura unitaria, que está "abierta a todo el que se quiera sumar y quiera aportar para universalizar este proyecto para Alcalá", en palabras de María José Lera, recogidas en un comunicado.

'Adelante Alcalá de Guadaíra' pretende así ser "un proyecto común, que quiere sumar fuerzas y que acumula experiencias, construido desde la generosidad y el respeto a la identidad de las personas y las organizaciones que la integran", una candidatura "plural, transformadora, hecha en definitiva para combatir las desigualdades y el cambio climático, para el cambio que necesita Alcalá".

La Asamblea ha aprobado la lista de la candidatura, conformada por hombres y mujeres que provienen del "activismo social"; en concreto, de sindicatos de trabajadores, de organizaciones ecologistas, de movimientos estudiantiles, de las plataformas feministas, del 15-M y de las plataformas antidesahucios, y que están "comprometidos con el bienestar y los intereses de los alcalareños y con la solidaridad internacional".

La candidatura está compuesta por un 50% de candidatos independientes, y donde son mayoría las mujeres, con una amplia experiencia profesional, como profesores, psicólogos, trabajadores sociales, licenciados en Historia, Periodismo, Antropología e informáticos, según destacan desde la candidatura.

La cabeza de lista de Adelante Alcalá de Guadaíra, la alcalareña María José Lera, es hija de panadero y almacenista, doctora en psicología y profesora titular de la Universidad de Sevilla, donde dirige el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Desde la candidatura destacan que ha coordinado "numerosos proyectos internacionales", así como ha recibido premios nacionales e internacionales, es delegada del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y cuenta con una "dilatada experiencia" como activista social.

En la referida asamblea se ha presentado también un avance del programa electoral, del modelo organizativo y del código ético, que "se abren a la participación y las aportaciones de todos los alcalareños hasta el 21 de abril".

Según María José Lera, "el fin de esta candidatura es terminar con la dictadura que el PSOE ha tenido durante 40 años en Alcalá a través de un movimiento ciudadano que vertebre todas las sensibilidades del municipio".

Contador