Publicado 20/11/2022 11:20

Más de 130.000 euros para la mejora de la seguridad, limpieza y pavimentación en el CEIP Baltasar de Alcázar de Sevilla

Distrito San Pablo Santa Justa. Ceip Baltasar De Alcázar. Nota De Prensa Y Fotografía.
Distrito San Pablo Santa Justa. Ceip Baltasar De Alcázar. Nota De Prensa Y Fotografía. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA


SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha llevado a cabo una intervención en el CEIP Baltasar de Alcázar que ha supuesto una mejora de la seguridad del centro con un nuevo cerramiento y que ha incluido también otras actuaciones en materia de limpieza de fachadas o pavimentación, entre otras. El proyecto ha contado con un presupuesto de 130.263 euros.

El delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón, ha visitado recientemente este colegio junto a la dirección del Distrito San Pablo-Santa Justa y también del propio centro, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Tras la finalización de las obras, el delegado ha destacado que "se trata de una intervención que responde a las demandas de la comunidad educativa del colegio, que ahora cuenta con un mayor nivel de seguridad gracias al nuevo cerramiento que se ha construido, a lo que se ha sumado otra serie de actuaciones para mejorar el estado del centro".

Así, el proyecto ha incluido la sustitución del cerramiento perimetral del colegio que da hacia la vía pública por otro de nueva construcción. El nuevo cerramiento está formado por zócalo de hormigón armado visto de un metro de altura mínima y por pilastras de una altura de 2,6 metros del mismo material.

Entre las pilastras se ha colocado un cerramiento metálico de chapa troquelada de acero galvanizado para partir la visión interior/exterior. Igualmente, se ha dotado al centro de una nueva puerta.

Además, la intervención que el Ayuntamiento ha llevado a cabo ha incluido otras actuaciones con la finalidad de eliminar los grafitis existentes en las fachadas. También se ha procedido a la reparación de cornisas y a la pavimentación de algunas zonas del patio.

Por último, dentro de esta actuación también se han reparado los canalones del edificio que evacúan las aguas pluviales y se han renovado los registros de las alcantarillas.

Juan Tomás de Aragón ha destacado, además, el despliegue "sin precedentes" en inversiones municipales en los colegios de la ciudad, con 14 millones de euros destinados este año.

Contador