Más de 14.000 personas se beneficiarán en Córdoba del reparto de alimentos de Cruz Roja

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 17:11

CÓRDOBA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14.453 personas se beneficiarán este año en Córdoba del reparto de comida que realizará Cruz Roja Española dentro del Plan 2010 de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas, promovido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Según informó en un comunicado, como partícipe de esta iniciativa, en la que también colaboran el Banco de Alimentos y Cáritas, la institución humanitaria se encargará de distribuir los alimentos entre 74 entidades distintas, que comprenden desde los propios centros y asambleas de Cruz Roja hasta ayuntamientos, residencias de mayores, escuelas infantiles, centros de drogodependencias y organizaciones sociales de diversa índole.

Al igual que el pasado año, el reparto se desarrollará en tres fases, la primera de las cuales comenzó el pasado 15 de junio y se prevé termine a finales de mes. Entre los alimentos que se van a distribuir figuran productos tales como leche --entera y de continuación para bebés--, arroz, pastas variadas, harina, queso parafinado, galletas o cereales infantiles.

Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables --con menores y/o ancianos a su cargo--; familias monoparentales; discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales; personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o VIH/SIDA; infancia en situación de desamparo; mujeres maltratadas; inmigrantes, minorías étnicas y refugiados o asilados; ex reclusos; y mayores perceptores de las pensiones más bajas.

Este plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace más de 20 años.

Cada año, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos --preferentemente de las existencias de intervención pública-- entre las personas más necesitadas de la comunidad.