Actualizado 17/12/2013 22:02 CET

Más de 200 'coaches' participan en un acto en el Instituto Cajasol sobre 'coaching' aplicado a desarrollo profesional

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Cajasol ha acogido el pasado martes la conferencia 'La verdad del coaching en el desarrollo profesional de las personas', organizada por la asociación Kairós Personare, e impartida por Sandra Díaz Leonardo, licenciada en Psicología y coach ejecutivo en la Escuela Europea de Coaching.

Según indica el Instituto en una nota, más de 200 'coaches' o interesados en la disciplina se han congregado en el Instituto, que desde hace varios cursos mantiene una actividad continua vinculada con la difusión de una disciplina cada vez más extendida entre profesionales y empresas, que según la International Coach Federation "ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas o negocios de las personas".

Partiendo de su experiencia personal y profesional, Sandra Díaz, que pasó de su actividad como psicóloga a la de 'coach' "convencida de que cada persona puede tener múltiples carreras profesionales en su vida", ha presentado los conceptos básicos de una materia que facilita que el profesional "frene la inercia impuesta por jefes, familia, auto exigencias y se replantee sus verdaderos objetivos y deseos, pudiendo reconducir su vida".

Díaz ha destacado los beneficios del 'coaching' tanto para personas como para las organizaciones. Así, en el plano personal ha señalado cómo seguir un proceso de 'coaching' contribuye a "desarrollar nuestras capacidades y fortalezas, ganar en eficiencia, disfrutar más las cosas, tomar decisiones con conciencia, conocimiento, argumentos y valores, adquirir confianza en nosotros mismos y saber arriesgar por aquello que queremos".

Desde el punto de vista de la empresa, Sandra Díaz ha destacado entre otros aspectos que el 'coaching' "permite potenciar la fidelización del talento interno, multiplicar las capacidades de las personas, innovar en procesos o modelos de gestión, mejorar resultados de negocio y desarrollar valores en sus equipos directivos y técnicos, o acercar las capacidades individuales a las metas organizativas."

Kairós Personare, es una Asociación sin ánimo de lucro integrada por 'coaches' andaluces y extremeños, dedicada al estudio y difusión de una disciplina. El Instituto de Estudios Cajasol colabora con la asociación desde sus inicios, e incluye desde hace varios cursos esta disciplina en sus actividades formativas. Así, ofrece servicio de 'coach' a sus alumnos profesionales, integrando esta figura en el programa de su EMBA.