Más de 270 policías nacionales conforman el dispositivo 'Rocío 2016' en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva

Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 15:36

Se inició el pasado día 9 de mayo y finalizará el próximo día 19 con el regreso de las carretas desde la aldea de El Rocío

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha puesto en marcha el dispositivo especial 'Rocío 2016', que, como en años anteriores, presta un servicio de seguridad para los peregrinos que se desplazan con sus hermandades desde distintos puntos de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Este dispositivo policial, que comenzó el pasado día 9 de mayo y que finalizará el próximo día 19, se encuadra dentro del Plan Romero 2016 y contará con la intervención de más de 270 agentes de distintas unidades policiales como Caballería, Unidades de Prevención y Reacción y otras de Seguridad Ciudadana.

Este dispositivo policial se inició el pasado día 9 de mayo y consiste en el acompañamiento de los peregrinos por el trayecto que recorren junto a sus respectivas hermandades por los distintos puntos, sobretodo de carácter urbano, en los que la Policía Nacional tiene competencias atribuidas.

En este dispositivo policial, intervienen más de 270 agentes de distintas unidades como Caballería, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y otras de Seguridad Ciudadana para agilizar los desplazamientos y vigilar por la seguridad de peregrinos, caballistas y carriolas de las 117 hermandades que discurren por los distintos itinerarios de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Este año, y propiciado por la meteorología, se ha puesto especial atención a la seguridad en los tramos más sensibles y sobretodo en los pasos fluviales de Coria del Río (Sevilla) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para controlar el acceso de las hermandades a las barcazas para evitar incidentes.

Este dispositivo se mantendrá en vigor hasta el próximo 19 de mayo, cuando está previsto el regreso de los peregrinos y las carrozas desde la aldea de El Rocío hasta sus respectivas localidades de origen, por lo que se volverá a reactivar el dispositivo previsto para los tramos de paso de las hermandades.

OFRENDA FLORAL DE CAMINO A EL ROCÍO

Este jueves se ha puesto fin a la primera fase de este plan especial de seguridad con la salida de las últimas hermandades desde Sevilla, entre ellas la Hermandad de El Salvador, que de camino a la aldea realizó una parada en dependencias policiales, donde recibió una ofrenda floral de parte de la Policía Nacional.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Cuartel de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, los romeros fueron recibidos por los principales mandos policiales de la región, entre ellos el jefe superior de Policía, el comisario principal Francisco Perea, quien les deseo una peregrinación segura y sin incidentes.

Leer más acerca de: