Publicado 18/06/2015 13:51:13 +02:00CET

Más de 300 empresarios del sector de la alimentación y la perfumería se reúnen en Sevilla para el 25 aniversario de CAEA

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 empresarios andaluces, en el que se incluyen cadenas de supermercados, supermercados de proximidad, cash and carry y plataformas de distribución, se reunirán el próximo 26 de junio en la capital andaluza con motivo del 25 aniversario de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA).

Según una nota de la CAEA, la jornada comenzará con la sesión de inauguración oficial en la que ha confirmado su asistencia el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, quien estará acompañado por el presidente de CAEA y consejero delegado del grupo de alimentación andaluz Covirán, Luis Osuna.

La intervención de Osuna girará en torno al 'Análisis del Sector del Gran Consumo de Alimentación en Andalucía' y del papel que organizaciones como CAEA juegan para cohesionar y fortalecer a las empresas, muchas de ellas de origen familiar pero que actualmente dan empleo a casi 130.000 personas en toda la Comunidad Autónoma, que forman parte de él.

Entre los destacados ponentes que participarán destaca el director general de Google España, Portugal yTurquía y MENA, Javier Rodríguez Zapatero, quien disertará sobre 'Los cambios que se avecinan en la era digital' para las empresas del sector de la distribución en alimentación y perfumería.

En este sentido, hay que destacar que los asociados de CAEA se destacan por su apuesta por la innovación en esta materia con iniciativas novedosas en campos como el marketing digital o el ecommerce.

El exministro de Trabajo Manuel Pimentel impartirá la ponencia 'El Tiranosaurio rex y la musaraña. La adaptación por el talento'.
Asimismo, se contará con el patrocinio principal del Banco Santander, el de Vodafone y las principales empresas del sector agroalimentario andaluz.

En la mesa de clausura del congreso 'Haciendo futuro' estará el presidente de CAEA, Luis Osuna, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el director general del Banco Santander y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, esperándose además la presencia de los máximos representantes institucionales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

25 AÑOS DE CAEA

CAEA integra a las firmas más representativas de la alimentación y la perfumería de Andalucía y aglutina en estos momentos a cerca de 400 empresas en una treintena de sociedades y grupos empresariales a lo largo y ancho de la comunidad autónoma andaluza.

El volumen de facturación de las empresas asociadas a CAEA supera los 24.000 millones de euros anuales. Además, cuentan con casi 9.000 establecimientos comerciales en Andalucía así como con 250 plataformas y almacenes de venta. Actualmente, los miembros de la confederación emplean a 128.441 personas y mantienen un compromiso con el empleo estable y de calidad ya que es uno de los objetivos de las empresas asociadas.

Además del empleo estable y de calidad los asociados de CAEA tienen entre sus prioridades la colaboración con la sociedad a través de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, la prevención de riesgos laborales y el desarrollo sostenible.

Para leer más