Más 300 personas de Cazalla se concentran contra la supresión de un ciclo formativo en el instituto

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 21:56

CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

Más 300 vecinos de Cazalla de la Sierra (Sevilla) se concentraron hoy ante el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Carmen, como muestra de repulsa a la decisión de la Consejería de Educación de suprimir para el curso escolar 2009/2010 el ciclo formativo de grado superior 'Gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos'.

Tal y como informó el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, Francisco Carmona (PSOE) a Europa Press, tras 30 minutos de concentración se procedió a la lectura de un manifiesto a favor de la educación y en apoyo para reclamar que no se extinga este ciclo formativo de grado superior, toda vez que la asamblea de profesores del citado centro educativo han convocado para el 19 de junio una jornada de huelga.

Del mismo modo, el próximo día 22 se concentrarán en la capital, concretamente en la Consejería de Educación a las 10,00 horas, en Torretriana, a quienes se unirán el profesorado del centro de la ciudad, según informó Carmona. Por su parte, el día 15 mantendrán una reunión con el viceconsejero, el director general de formación profesional y el delegado en Sevilla "para tratar de llegar a una solución".

La comunidad educativa y el Consistorio, de cualquier forma, formaron un frente común contra esta decisión de la Consejería de Educación, porque la supresión del ciclo formativo de grado superior 'Gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos' implica "una pérdida de peso para el municipio en el plano educativo".

Además, Carmona advirtió de que el delegado provincial de la Consejería de Educación "había prometido" mantener dicho ciclo formativo "si había suficientes alumnos", toda vez que el centro educativo cuenta ya con 24 preinscripciones para esta materia, "todo un récord" gracias al "trabajo de campo" realizado por la propia comunidad educativa para cosechar estudiantes. "Había una promesa de mantenerlo", insistió el concejal de Educación.

Contenido patrocinado