Más de 8.000 personas han disfrutado este verano de la piscina municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Publicado 11/09/2019 14:47:52CET
Este año se ha potenciado la iniciativa, que ya se puso en marcha el año anterior, de ofrecer días durante la temporada actividades de recreo desarrollándose jornadas con juegos infantiles diversos, gymcanas, zumba kids, entre otros.
Este año se ha potenciado la iniciativa, que ya se puso en marcha el año anterior, de ofrecer días durante la temporada actividades de recreo desarrollándose jornadas con juegos infantiles diversos, gymcanas, zumba kids, entre otros.AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Más de 8.000 usuarios han disfrutado de las instalaciones y actividades lúdicas de la piscina municipal de verano de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que cerraba este domingo su temporada de actividades con una fiesta para los asistentes. Se ha tratado de una temporada más larga que en años anteriores, del 22 de junio al 8 de septiembre, en la que ha resaltado tanto el ambiente familiar, como el desarrollo de actividades lúdicas para los usuarios.

   Según el delegado de Deportes, José Antonio Rodríguez, "se trabaja para ofrecer una alternativa atractiva para la población que ha contado, aparte del baño lúdico, con bonos familiares de temporada, cursos de natación, nado libre, y un programa de animación con exhibiciones, deportes, juegos o hinchables, entre otros".

   El balance realizado ha contabilizado unos 6.500 usuarios; 3.200 en julio y 3.300 en agosto incluyendo las entradas individuales y los bonos de temporada, que han accedido a la piscina en horario de baño lúdico y a los que se suman 1.500 personas más que han utilizado las instalaciones en coordinación con clubes, empresas, campus urbanos para menores y entidades sociales de la localidad.

   A ello habría que añadir otras iniciativas propias de las piscina como los cursos de natación, en los que han participado 165 personas o las tarjetas de nado libre, con otros 52 usuarios registrados.

   Este año, han explicado desde el Consistorio, se ha potenciado la iniciativa que ya se puso en marcha el año anterior de ofrecer a los asistentes algunos días durante la temporada actividades de recreo desarrollándose jornadas con juegos infantiles diversos, gymcanas,futbolín, zumba kids, porterías hinchables, castillos flotantes, bailes latinos, kitzumba e incluso una exhibición de Cruz Roja.

   Estas cifras no contabilizan el acceso a la oferta lúdica y de restauración de las instalaciones del bar, que sigue con su actividad de conciertos y programa de dinamización en la terraza como las actividades de baile gratuito previstas para este mismo viernes 13 de septiembre a partir de las 19,30 horas.

Contador

Para leer más