Más de un centenar de personas celebran el Día de la Discapacidad en Alcalá para educar en inclusión e igualdad - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de menores de colegios de primaria y jóvenes de institutos, junto a personas usuarias de asociaciones que trabajan con la discapacidad, han celebrado este viernes en el Parque Centro de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una jornada lúdico educativa con talleres, música, gimnasia y juegos para educar en inclusión e igualdad con motivo del Día de la Discapacidad, que se celebrará el 3 de diciembre.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, con el lema 'Personas iguales, capacidades diferentes', la delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través de la Mesa de las Capacidades y el Consejo de la Infancia, han organizado esta cita, que ha incluido diversas actividades como un desayuno solidario, varios talleres, una gymkana, y un muro de las opiniones, además de gimnasia cardiosaludable.
La cita se ha desarrollado con el objetivo de la educación en la igualdad y la inclusión dando a conocer al público y, especialmente a los más jóvenes, los proyectos en los que trabajan entidades como la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Paz y Bien, Prolaya, el Centro de Educación Especial Los Molinos, la Ciudad de San Juan de Dios, junto a la asociación de salud mental Asaenes, y la Asociación Alcalá Accesible.
La cita incluía la lectura de mensajes elaborados por los usuarios de estas asociaciones que han leído frente al público asistente y representantes de la Corporación.
Por su parte, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que "hay que aunar esfuerzos en destacar lo que nos une y fomentar la igualdad y la inclusión, por eso celebramos juntos el Día de la Discapacidad".
Además del taller de rehabilitación cardíaca, el desayuno solidario, los talleres (cerámica, plantas aromáticas, marcapáginas y adornos navideños), la gymkana sensorial y el mural para que todos puedan expresar sus opiniones, también ha habido tiempo de convivencia con música y una clase de zumba.
Entre el público participante han estado menores de primaria del CEIP Oromana, estudiantes de secundaria y jóvenes; así como adultos estudiantes del ciclo formativo sociosanitario del IES Doña Leonor de Guzmán e IES Cristóbal de Monroy.