Más de mil jóvenes de Sevilla participan en una acción formativa para prevenir accidentes de tráfico

Espectáculo Road Show de carácter formativo con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico.
Espectáculo Road Show de carácter formativo con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: viernes, 16 febrero 2024 19:46

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado un espectáculo Road Show de carácter formativo con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico. Esta representación ha estado dirigida a cerca de 1.200 jóvenes y adolescentes pertenecientes a 22 centros educativos de Sevilla.

Estas funciones se han representado en el teatro del Centro Polivalente Hogar Virgen de los Reyes y se han basado en una original representación multimedia, en la que se han combinado una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes.

Los protagonistas han sido aquellas personas que intervienen de diferentes modos en un accidente de tráfico. Por parte de los Servicios de Emergencia, ha contado su experiencia diferentes miembros de Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios, 061, Servicio de Rehabilitación. Del mismo modo, los escolares han podido conocer los testimonios de personas con lesiones medulares a causa de este tipo de siniestros y familiares de víctimas.

Las intervenciones se han intercalado con vídeos en los que se han mostrado imágenes de accidentes simulados, pero de gran realismo. Estas reproducciones se han complementado con una puesta en escena propicia para involucrar a los jóvenes en el ambiente narrado a través de una iluminación especial.

Este espectáculo forma parte del programa de Prevención de accidentes de tráfico del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo objetivo es dotar a la adolescencia y juventud de Sevilla, de conocimientos para prevenir accidentes de tráfico y los factores de riesgo relacionados con la conducción de vehículos, entre otros objetivos.

En esta iniciativa ha participado un miembro de los agentes tutores de la Policía Local. Se trata de agentes formados para velar por el bienestar de los menores por lo que tienen una colaboración permanente con los profesionales de la comunidad educativa y del ámbito social como agentes de la autoridad. También ha intervenido un bombero de la Sección de Formación del Servicio de Extinción de Incendios, que a lo largo de todo el año imparten formación en prevención y comportamiento ante un incendio a escolares en los centros educativos, apostando por la cultura de la prevención desde edades tempranas.

Además, este proyecto ha contado con la participación activa de diversas Áreas Municipales, así como del Servicio Andaluz de Salud, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y las Asociaciones AESLEME (Asociación Española para el estudio de la Lesión Medular Espinal) e IRSA (International Road Safety Academy).

Leer más acerca de: