MÁSmovil galardona al ex jugador del Betis Monsalvete por educar coon deporte a niños del Polígono Sur

El acto de entrega del premio en el que estuvo presente Alfonso
EP
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 16:51

Otorga este premio mensual, dotado de 2.500 euros, y en breve publicará el de noviembre por su ayuda "a una sociedad mejor con el deporte"

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador del Real Betis Balompié e internacional en categorías inferiores José Manuel Monsalvete ha sido galardonado por el operador móvil 'low cost' MÁSmovil con el premio Solidario Anónimo mes de octubre, dotado de 2.500 euros, por su contribución a un mundo mejor puesto que en su día a día educa y hace feliz con el deporte a niños de entre 4 y 16 años del barrio del Polígono Sur de Sevilla capital.

El premio ha sido entregado por el ex jugador del Real Betis, Real Madrid y Barcelona e internacional español, Alfonso Pérez. En concreto, esta iniciativa está destinada a recompensar a quienes de forma voluntaria y desinteresada, organizan, ayudan o promueven actividades deportivas con la intención de construir un mundo mejor, siempre con el deporte como herramienta.

En este sentido, para la votación popular y el jurado de MÁSmóvil, Monsalvete es "un ejemplo de solidaridad" con su responsabilidad en los equipos del barrio de San José Obrero y de forma totalmente altruista educa a los niños mediante el fútbol en el barrio del Polígono Sur, en un proyecto deportivo que arrancó hace dos años con la creación de un taller de fútbol.

En declaraciones a Europa Press, Monsalvete, que cuenta con seis equipos a su cargo --pre-bejamines, benjamines, alevines, infantiles, cadete y fútbol sala--, destaca que entrena con los niños tres días a la semana y el fin de semana juegan partido, por lo tanto durante cuatro días hace de "padre", porque va a las casas de los menores a recogerlos para entrenar y después se encarga de dejarlos de nuevo en su hogar.

No obstante, la labor humana de Monsalvete no queda ahí, sino que los padres de los chavales recurren a él "cuando sus hijos no se duchan o no acuden al colegio", así, según explica, "los obligo a ir al colegio porque en este barrio el absentismo es muy malo", de modo que "el hecho de que vayan a la escuela ya es un premio", argumenta.

Es más, no rechaza a ningún niño y su principal objetivo es que los críos sean felices mientras juegan al fútbol. Monsalvete quiere enseñar a los chavales a través del deporte los valores de respeto, solidaridad, autoestima, autodesarrollo personal, comunicación y "los problemas de la vida que son muy importantes".

Para el ex jugador bético y solidario anónimo, este premio es "un orgullo no sólo por lo económico, porque llevo 20 años trabajando en el barrio y siempre lo hago por amor al arte; ya es un galardón que se hayan acordado de mí por el trabajo que hago con los niños". Además, tal y como ha reseñado al recibir el premio, "todo el dinero irá destinado a mis niños, los que me dan fuerza cada día, para que ellos pueden tener lo imprescindible para entrenar y disfrutar del fútbol: equipación propia, balones, conos, botas, todo lo necesario para sacarles una sonrisa".

Entretanto, el presidente de MÁSmovil, Maini Spenger, ha manifestado a Europa Press que la historia de Monsalvete es "encantadora" porque "es una persona que ha sido una estrella, ha tenido una vida dura y se ha recuperado, no sólo así mismo, sino que ha apoyado a la gente joven en un entorno complicado".

De igual modo, ha señalado que "su valor no sólo tiene un componente deportivo, sino también social, al ser un entrenador y al mismo tiempo un guía que asegura que los niños en este barrio marginal de Sevilla vayan al colegio".

CONSEGUIR HASTA 12.500 EUROS

Este premio va dirigido a todas aquellas personas que sean o conozcan a un Solidario Anónimo y está dotado con un premio mensual, a partir del mes de octubre, de 2.500 euros y uno anual, en mayo de 2011, donde se elegirá, mediante un jurado compuesto por profesionales del mundo del deporte, al Solidario Anónimo 2011. Se le premiará con 10.000 euros, con lo que el ganador final podrá obtener hasta 12.500 euros.

Al respecto, el presidente de MÁSmovil explica que la iniciativa surgió por "la necesidad de ayudar a la sociedad, contribuir con nuestro grano de arena a un mundo mejor". Y es que, según describe, "nos encanta el deporte y queríamos hacer algo concreto, porque vemos que muchas personas se toman tiempo de forma voluntaria para ayudar a otra gente y sin remuneración", algo que para Spenger, "es especialmente bueno no solo por el ofrecimiento del tiempo, sino por cuidar a otras personas y ayudar a que activamente se eduquen a través del mundo del deporte".

De este modo, ha recalcado que su empresa quiere aportar "mucho a la sociedad, ser participativos y no enviar el dinero a un sitio donde no sabemos donde llegará". Así, "preferimos destinarlo a algo concreto que sepamos a qué se dedica la persona que recibirá el premio y dicho dinero va destinado a promover el espíritu deportivo de compañerismo y valores como el positivismo", ha defendido Spenger, quien anima a "más empresas a realizar iniciativas de ámbito solidario", porque, a su juicio, "con estas iniciativas se puede hacer mucho por la sociedad".

Con todo, MÁSmovil hará público en breve el premio Solidario Anónimo del mes de noviembre que cuenta ya con proyectos de natación, vela o patinaje, entre otros. Todas las personas que quieran participar o presentar a sus conocidos solidarios anónimos sólo tienen que presentar sus candidaturas en 'www.masmovil.es/premios-masmovil' o en la red social de aficionados al fútbol Incondicionales.

Las candidaturas serán analizadas por un grupo de profesionales deportivos y se considerarán las más votados en la página de Facebook de MÁSmovil para elegir entre ellos al ganador mensual y en mayo, al Solidario Anónimo 2011. Además, en la página de Facebook se puede hacer un seguimiento de las candidaturas, una vez aceptadas, e invitar a amigos y conocidos a votar dicha candidatura.

Al respecto, el triple Campeón del Mundo en Natación de Larga Distancia, David Meca, manifiesta estar "encantado" con los premios MÁSmovil, puesto que "dan visibilidad a personas que mejoran de forma voluntaria el mundo y la salud de los españoles". Además, en palabras de Meca, "los premios facilitarán la ejecución de futuras actividades solidarias".