LOS BARRIOS (CADIZ), 19 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, anunció hoy que el Ministerio de Medio Ambiente ha eximido de realizar una declaración de impacto ambiental para el desdoble de la N-IV, vía que une Cádiz y Sevilla, en el tramo comprendido entre las poblaciones sevillanas de Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, dentro del compromiso adquirido por el Gobierno central para desdoblar esta carretera.
En declaraciones a los periodistas realizadas en Los Barrios (Cádiz) en la inauguración de la conexión entre la A-7 y la A-381, Alvarez recordó que para acelerar los trámites del desdoble de dicha vía, se pidió la exoneración de la declaración de impacto ambiental con el fin de adelantar en dos años. Finalmente, según adelantó la ministra, esa excisión le ha sido concedida al Ministerio de Fomento para el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca.
Por ello, indicó que ya se han iniciado los trabajos para hacer el proyecto de iniciar las obras "lo más rápidamente posible". Un hecho que la ministra calificó de "buena noticia", ya que "se inicia la duplicación con Sevilla, que ha sido una larga reivindicación de los ciudadanos de Cádiz".
En cuanto al tramo correspondiente entre Jerez de la Frontera y Cádiz, recordó que estaban pendientes tres variantes, de las que ya se han puesto en servicio dos, mientras que la tercera, la variante oeste de Jerez, será puesta en servicio antes de que finalice 2006, según indicó Alvarez.