El mercadillo de Torreblanca de Sevilla vuelve a su ubicación tradicional tras culminar actuaciones de reurbanización

Publicado 03/11/2018 9:45:14CET

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mercadillo del barrio de Torreblanca de Sevilla vuelve ya a su ubicación tradicional, entre las calles Nogal, Albérchigo, Torrentera y dos centros de enseñanza, una vez que se han culminado las actuaciones de reurbanización del espacio ejecutadas con una inversión de 147.500 euros por parte del Ayuntamiento de Sevilla, y que han sido diseñadas para resolver los problemas de encharcamiento que provocaba el pavimento terrizo y dotar al terreno de árboles de sombra y mobiliario urbano.

Según ha detallado el Ayuntamiento este sábado en una nota, con un presupuesto de 147.490 euros, las obras han consistido en la construcción de las infraestructuras de saneamiento y la pavimentación del terrizo, incluyendo la eliminación de las barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de las personas con su movilidad reducida, la plantación de 30 árboles de sombra y la instalación de cinco bancos y otras tantas papeleras.

En cuanto al firme que ha sustituido al terrizo, de 6.000 metros cuadrados, está compuesto por hormigón asfáltico, y sobre el mismo se han pintado las señales que delimitan las zonas reservadas para la instalación de los puestos de venta.

Este mercadillo está encuadrado entre las calles Nogal, Albérchigo, Torrentera y dos centros de enseñanza, en una zona que lo convierte en uno de los espacios de convivencia del barrio. Se celebra los sábados y cuenta en total con 128 puestos de venta ambulante.

La actuación se enmarca dentro del proceso "para la normalización" de los mercadillos y el desarrollo de su ordenanza municipal de venta ambulante, según informa el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio detallan que, fruto de este trabajo, se han aprobado once planes de actuación para otros tantos mercadillos; en concreto, Cortijo de las Casillas y Estrella de Oriente, ambos sitos en Pino Montano, Polígono San Pablo; Torreblanca, Tamarguillo, Mercatemático, Cerro-Amate, Alcosa, Charco de la Pava, San Jerónimo y Polígono Sur.

En conjunto, suman 2.130 puestos. Ese proceso de normalización implica la entrega de las tarjetas acreditativas de las licencias municipales que autorizan a ejercer la actividad comercial para un puesto y un mercadillo concretos por un periodo de 15 años, siempre conforme a la ordenanza municipal en vigor, según precisan desde el Ayuntamiento.