Meteorología activa mañana la alerta naranja en Córdoba y la amarilla en Sevilla y Jaén por temperaturas de 40 grados

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 20:51

SEVILLA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará mañana la alerta naranja en la provincia de Córdoba y la amarilla en Jaén y Sevilla ante la previsión de temperaturas de riesgo máximo que situarán el mercurio por encima de los 40 grados.

Según los datos de la Aemet recogidos por Europa Press, la campiña cordobesa registrará temperaturas máximas de 40 grados, activándose así la alerta naranja de 12,00 a 19,00 horas, momentos en los que se alcanzarán los niveles más altos de calor.

En este sentido, la Aemet también prevé que las provincias de Jaén y Sevilla alcancen temperaturas máximas de 38 y 39 grados, respectivamente, nivel que se mantendrá desde las 12,00 a las 18,00 horas en Jaén y hasta las 19,00 horas en Sevilla.

Contenido patrocinado