Mil empleados públicos se concentran convocados por el SAF, que no se moviliza mañana al pedir huelga general

Concentración en Sevilla
SAF
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 19:49

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 empleados públicos andaluces se volvieron a concentrar hoy ante sus centros de trabajo en todas las provincias andaluzas en contra de los recortes anunciados por el Gobierno, convocados por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), que no se movilizará mañana, toda vez que esta central sindical abogó por que "se lleve a cabo una huelga general, no una huelga parcial, pues los recortes afectan a toda la sociedad".

Según indicaron a Europa Press fuentes del SAF, las concentraciones tuvieron especial incidencia en los grandes centros de trabajo, como Torretriana y la avenida de Hytasa, en Sevilla.

De esta forma, se registraron concentraciones en todas las provincias, además de los grandes centros de la Junta en Sevilla. Así, hubo movilizaciones como en el edifico múltiple de la Junta en Almería, en la plaza Asdrúbal de Cádiz, frente al edificio de la Junta, en la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, en el edificio administrativo de la Junta en Granada, en la Subdelegación del Gobierno central en Huelva, en el edificio múltiple de la Junta en Jaén y en la plaza San Juan de la Cruz en Málaga.

Las fuentes de este sindicato precisaron que mañana no secundarán la huelga convocada por CCOO, UGT y CSIF, ya que "aunque apoyamos los motivos de la huelga, no creemos que tenga que ser una huelga sectorial, sólo de funcionarios, sino que debe ser huelga general, pues no sólo recortan los sueldos a los funcionarios, sino que congelan las pensiones y suprimen medidas como los 'cheques bebés'".

"Se producen otros recortes económicos con las medidas del Gobierno, por lo que no estamos de acuerdo con que se convoque huelga sectorial, aunque apoyamos los motivos y respetaremos a quien quiera secundarla", añadieron.