Millán avisa del "alarmante aumento de los problemas de convivencia, inseguridad e insalubridad" en la Macarena

Publicado 08/01/2019 16:55:28CET

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha avisado este martes del "alarmante aumento de los problemas de convivencia, inseguridad e insalubridad" en la Macarena.

En un coomunicado, Millán ha afirmado que espera que todas las fuerzas políticas apoyen la enmienda de Ciudadanos para que el presupuesto de 2019 incluya "una partida específica para redistribuir los albergues y dispositivos sociales" con el fin de "atajar un problema que no solo afecta a estos vecinos sino que debe preocupar a toda Sevilla".

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que "lo fundamental es la integración social de estas personas" y que, por tanto, "es contraproducente crear guetos como se ha hecho en la Macarena", recordando que en este distrito se ubican el 80 por ciento de las plazas para personas sin hogar.

Millán ha explicado que "en estas semanas se está viviendo un incremento de los conflictos en la calle, con consumo de drogas e insalubridad y problemas de convivencia que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos y especialmente de los menores".

"La solución en la que Ciudadanos ha coincidido con los vecinos debe ser la de abordar un estudio para la dispersión de estos equipamientos y albergues sociales, sin minorarlos, a lo largo de toda la ciudad", algo que no solo servirá para "acabar con los problemas en el distrito, sino que es necesario para la integración de las personas sin hogar".

En este sentido, el grupo municipal de Ciudadanos propone que el próximo presupuesto municipal incluya una partida valorada en 300.000 euros para que "se realice un estudio por parte de los técnicos y contando con los vecinos y para que en el mismo 2019 se pueda ejecutar la primera fase de la redistribución".

Millán ha reiterado su apoyo a "la justa reclamación de los vecinos de la Macarena, que solo quieren que haya una convivencia pacífica y que prime la integración social" y ha finalizado recordando al gobierno del PSOE que "también es necesaria la implantación de la policía de barrio acabar con la inseguridad en la ciudad y garantizar la tranquilidad de los sevillanos".

Contador