El X Monkey Week contará con más cien conciertos e incorpora a Los Nastys, Pájaro o La Plata

Presentación del evento.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 30/10/2018 20:38:56CET

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid ha acogido este martes la presentación de la décima edición del festival Monkey Week, que se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la Alameda de Hércules de Sevilla, con Beauty Brain, Cupido, f/e/a, La Plata, Los Manises, Los Nastys, Noiserv, Pájaro, Space Surimi y Xtrarradio Dj's como últimas incorporaciones a una programación que incluye más de cien conciertos en 19 enclaves.

Estos grupos, según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, se suman a Pony Bravo, Toundra, Perro, Biznaga, Novedades Carminha, Perlita o The Parrots.

Francisco García, director de Proyectos de SGAE, en cuya sede se ha celebrado la presentación, ha confesado la estrecha relación que durante años ha mantenido la entidad con el festival, y que se consolida una edición más con numerosas acciones y actividades realizadas en colaboración con la Fundación SGAE, tales como su aportación a bolsas de viaje destinadas a artistas socios de la entidad o un encuentro entre profesionales acreditados y selectores musicales.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, destacado en su intervención ese afán de Monkey Week por extender sus actividades por la ciudad, haciendo partícipe activo de su programación a diferentes agentes culturales de la capital y poniendo en valor un barrio tan emblemático de la ciudad como es la Alameda de Hércules, pero contando también con muchos otros espacios.

Es por ello que el festival, patrocinado por Estrella Galicia, celebra actividades en el Cicus, con un concierto en el Centro Penitenciario Sevilla 1 a manos de El Canijo de Jerez o un espectáculo en el centro comercial Torre Sevilla, entre otros aspectos.

"Más de un centenar de conciertos en 19 espacios escénicos, con calles, Universidad, terrazas, discotecas o la iglesia de San Luis de los Franceses, conforman un festival que es clave en el otoño cultural de Sevilla", ha abundado el edil.

Los últimos en tomar la palabra, los artistas Salto y Luis Basilio (cantante de Los Nastys), han aprovechado para relatar sus experiencias anteriores en Monkey Week. Gracias a sus intervenciones, se ha podido disfrutar del estreno del nuevo videoclip de Los Nastys, "Los autos locos", canción inspirada por esa pista de coches de choque reconvertida en sala de conciertos. Todo un punto de encuentro que ya se ha posicionado como un clásico en el festival y al que volverá la banda madrileña esta décima edición.

En esa línea, ha sondado el adelanto en acústico de lo que ofrecerá Salto en su espectáculo previsto en la Sala Funclub, dentro de la programación del festival.