Montaño manifiesta que el Ayuntamiento "no medita" la propuesta de Moriña para peatonalizar San Jacinto

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:22

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, manifestó hoy que el Ayuntamiento "no medita" la propuesta del delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña, para peatonalizar el tramo de la calle San Jacinto que va desde la plaza del Altozano hasta Pagés del Corro.

En rueda de prensa para presentar un balance de las actividades culturales organizadas en 2009 por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), Montaño afirmó que Moriña efectuó estas declaraciones a "título personal", por lo que aclaró que "el Gobierno de la ciudad no desarrolla proyectos de peatonalización sin avisar a los vecinos".

En cambio, la delegada matizó que "el Consistorio sí mantiene el proyecto de carril bici desde el Puente de Triana hasta la Plaza San Martín de Porres", una actuación que "estaba prevista desde febrero".

Por su parte, Moriña defendió ayer que las obras "son necesarias", aunque señaló también que "deberían de ser de mayor envergadura", por lo que indicó que se tenía que haber aprovechado para acometer la remodelación del tramo que va desde la plaza de San Martín de Porres hasta el cruce con la calle Pagés del Corro, que, a su juicio, "está plagado de árboles que restan mucho espacio a la acera y que, incluso, se meten por las ventanas de los vecinos".

Mientras, el pasado martes la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Triana se concentró en la calle San Jacinto para protestar por el "caos" provocado por los cortes de tráfico de unas obras que, según explicaron, "el Distrito Triana no sabía cual era su objetivo".