Montaño niega favoritismos en 'Giralda Digital TV' y acusa a Zoido de sembrar ""catalanofobia"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 23:18

SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, aseguró hoy que el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, siembra la "catalanofobia" con sus declaraciones sobre supuestos favoritismos en la contratación de los informativos de la TV municipal 'Giralda Digital TV' a la empresa catalana Lavinia, que realiza también campañas publicitarias al PSOE.

En un comunicado, Montaño recordó que todas las empresas que han presentado su propuesta para la nueva programación de 'Giralda Digital TV' son andaluzas. En este sentido, dichas empresas tienen su sede en Andalucía y muchas de ellas en Sevilla y la mayoría están afiliada a la Asociación de Empresas de Producción Audiovisuales de Andalucía.

Asimismo, la portavoz del Gobierno Municipal recuerda que según la fórmula elegida por la televisión municipal para dar mayor transparencia y participación a las empresas, como prevé el decreto que regula la TDT de Andalucía, "estamos en la primera televisión local que ha puesto en marcha el registro abierto de propuestas no excluyentes, de manera que todas las empresas que así lo deseen pueden presentar propuestas de programación para la televisión digital".

La portavoz del Gobierno asegura, que "en estos días estamos ultimando la parrilla de la programación de la temporada de otoño-invierno, que será dada a conocer en el Consejo de Administración, como marcan los estatutos de la sociedad previos a su puesta en marcha y que será una programación variada, plural y participativa, en la que los protagonistas son los ciudadanos de Sevilla y que se materializará en contar con las empresas andaluzas y, en su mayoría, sevillanas".

"Todas las empresas presentadas hasta el 24 de julio en el registro de programas, son productoras con una amplia experiencia en el sector audiovisual andaluz", dijo.

Así mismo, la portavoz del Gobierno garantizó que todas las contrataciones "se realizarán siguiendo las instrucciones generales de contratación aprobadas el pasado mes de julio". Por último, Montaño acusó a Zoido de "intentar sembrar el sentimiento de catalanofobia, con una actitud irresponsable cuando lo importante es fomentar la colaboración entre Comunidades Autónomas".

Contenido patrocinado