Monteseirín lamenta la "irreparable" pérdida de Escámez, "gran compañero en las aspiraciones municipalistas"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 13:45

SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), reaccionó hoy al fallecimiento del alcalde del municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor, el también socialista Juan Escámez, manifestando su "profunda consternación" por la "irreparable" pérdida de "un gran compañero en las aspiraciones e ideales municipalistas y buen amigo".

En un comunicado, Monteseirín trasladó sus condolencias a la familia y amigos de Escámez, así como a la corporación municipal de Sanlúcar la Mayor. Asimismo, destacó sus "valiosas" aportaciones al municipalismo para que los ayuntamientos tengan "el peso necesario como administración cercana y atenta a las demandas ciudadanas", lo que, unido a unos valores personales "excepcionales", hacen que su memoria "represente un ejemplo para todos y su irreparable pérdida un profundo dolor difícil de subsanar".

Juan Escámez Luque, que cumplió 53 años el pasado 22 de enero, estaba casado y era padre de dos hijos. Cursó estudios de Educación Física y Criminología y de Alta Dirección de Instituciones en la Fundación San Telmo. Asimismo, pertenecía al cuerpo de funcionarios de carrera de la administración central.

Desde 2003 regía el Ayuntamiento de Sanlúcar La Mayor como miembro del grupo socialista y presidió la Mancomunidad para el Fomento y Desarrollo del Aljarafe.

Miembro de la Comisión Provincial de Urbanismo, de la Comisión de Seguridad de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Junta General del Opaef, era también en la actualidad el secretario general de la Agrupación Socialista de la localidad aljarafeña que regía y vocal ejecutivo de la zona Aljarafe Interior en el seno de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla.

Contenido patrocinado