Moreno acusa al PP-A de llevar 20 años intentando manchar "el buen nombre" del ex presidente andaluz Manuel Chaves

Mar Moreno, consejera de Presidencia
PARLAMENTO/EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 15:59

SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha acusado al PP-A de llevar 20 años intentando manchar "el buen nombre" del ex presidente andaluz Manuel Chaves, después de que los 'populares' hayan criticado que la Junta no le haya abierto un expediente, tal y como ha pedido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por no inhibirse en la subvención que el Consejo de Gobierno de la Junta le otorgó a la empresa en la que trabajaba su hija cuando él era presidente.

En respuesta a una pregunta oral formulada por el PP-A en el Pleno del Parlamento, Moreno ha asegurado que el Gobierno andaluz no está conforme con esta sentencia y que, como no es firme, la va a recurrir. "Ustedes deberían cambiar las leyes si no están de acuerdo con que lo hagamos porque lo que buscan es acusar y juzgar", le ha trasladado a los 'populares'.

"La calumnia se parece a una falsa moneda, la acuñan los delincuentes y luego circula entre personas honradas", ha afirmado la consejera del ramo, quien ha añadido que el PP "lleva años acuñando calumnias, pero las personas honradas se dan cuenta de ello".

Por su parte, el diputado del PP-A José Antonio Nieto ha pedido al Gobierno andaluz que no denigre más la política y exculpe "a quien infringe la norma". A su juicio, la ley "es clara" y el ex presidente de la Junta tendría que haberse inhibido en la decisión de conceder una subvención de más de diez millones a fondo perdido a la empresa donde trabajaba su hija.

"No es el PP quien dice que se actuó de forma arbitraria e injustificada sino el TSJA", ha indicado Nieto, quien ha considerado que la Junta no puede actuar "con todo el rigor" con un hostelero que se niega a cumplir la Ley Antitabaco en su establecimiento y no hacer lo mismo con un ex presidente "que incumple la Ley de Incompatibilidades". "Chaves ya tendría que haber dimitido", ha concluido.

Contenido patrocinado