Juanma Moreno, Juan Ignacio Zoido y Juan Bueno en un acto del PP
EUROPA PRESS/JESÚS PRIETO
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2016 15:24

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que la campaña en materia sanitaria que ha puesto en marcha su partido está haciendo "despertar" a la Junta y que en solo diez días desde su inicio "Susana Díaz ha pedido perdón dos veces por las fusiones hospitalarias y la sanidad cuenta con 500 millones más" en esta comunidad.

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención en la clausura de la Interparlamentaria del PP de Sevilla, celebrada en Alcalá de Guadaíra, y en la que también han intervenido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.

El líder del PP-A ha indicado que Susana Díaz y el PSOE-A están "muy nerviosos" a raíz de la campaña 'popular' y que desde que se puso en marcha ha habido ceses en el área sanitaria y la presidenta de la Junta ha emprendido una "romería" por los centros de salud de la Comunidad.

Tras mostrarse convencido de que la campaña del PP-A está siendo "útil" a la ciudadanía y de que su partido está llamado a ser gobierno, ha afeado que la jefa del Ejecutivo andaluz no haya atendido su petición de diálogo sobre los Presupuestos de la Junta para el próximo año, por lo que ha advertido que "darán la batalla".

Según ha indicado, se trata de unas cuentas que "castigan y asfixian" a los ayuntamientos, a los que se adeuda más de 500 millones por la Patrica. "Mientras los alcaldes se parten la cara para sacar adelante sus ayuntamientos, la Junta tiene unos 800 cargos de confianza, que podrían multiplicarse por tres si entramos en fundaciones y agencias", ha señalado.

En clave nacional, Moreno ha dicho que una vez conformado el Gobierno de España empieza una "nueva etapa" y que espera que el resto de fuerzas políticas tengan altura institucional y sentido de estado. "Voluntad de diálogo no va a faltar por parte del PP", ha concluido Moreno.