Moreno ve un gobierno "continuista" que podían "firmar" Chaves y Griñán

Actualizado 18/06/2015 10:29:43 CET
Juanma Moreno
EUROPA PRESS

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este jueves que el nuevo Gobierno de Susana Díaz es "muy continuista" y perfectamente lo podrían haber firmado los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En declaraciones a 'Los desayunos' de TVE, recogidas por Europa Press, Moreno ha criticado que Díaz, pese "a las prisas" que tenía, haya tardado tres días desde su investidura en hacer el Gobierno.

Ha criticado también que Díaz hable de un nuevo Gobierno cuando "rescata" a Rosa Aguilar y "se premia" a dos rectores, los de las universidades de Sevilla y de Málaga, que han sido "muy combativos" a lo largo de estos años con el Gobierno central.

Moreno ha recalcado que no le parece un Gobierno acorde con las necesidades de reformas que tiene Andalucía, que se está quedando "descolgada" de la recuperación económica.

Asimismo, el dirigente popular ha manifestado que Díaz es la "reina de la incongruencia, porque es capaz de hacer una cosa y la contraria".

Ha recordado que ella vino a Madrid a decir de una manera muy solemne que estaba en contra de los pactos anti PP, "liderados" por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que "no veía con buenos ojos" la participación de su partido con fuerzas políticas vinculadas a Podemos y, sin embargo, en Andalucía ha sido todo lo contrario, porque "hoy tenemos un gobierno socialista en Sevilla y en Córdoba" con el apoyo de Podemos, mientras que el PSOE ha posibilitado que dicha formación gobierne en Cádiz.

"Ella juega a todo, con un solo objetivo, que es apartar y marginar al PP", ha dicho Moreno de Díaz.

Para leer más