SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), aseguró hoy que los pasos soterrados de la avenida de Andalucía con Ronda del Tamarguillo, así como el de la avenida Cardenal Bueno Monreal con la de La Palmera, iniciarán sus obras, con las consiguientes afecciones de tráfico, antes de que acabe el presente mes o "en los primerísimos días del mes de octubre".
Así lo afirmó Fernández en declaraciones a Europa Press, diciendo que "no hay un día preciso" para el inicio de las obras en sí, aunque lo que es seguro es que comenzarán en septiembre.
En este sentido, el edil de Movilidad indicó que "ahora mismo se están haciendo los conocimientos de datos técnicos de desvíos de servicio", por lo que se está sucediendo en estos días un "trabajo interno desde el punto de vista de conocimiento de las obras para que en el momento en que se vayan a ejecutar se puedan hacer con la mayor celeridad posible".
En la documentación de dichos proyectos, a la que tuvo acceso Europa Press en su día, se exponen los términos de licitación de cada actuación. En el primer caso, el de La Palmera, se otorga un plazo máximo de ejecución de ocho meses con un presupuesto base de licitación de 4.999.789 euros. Idénticos términos presenta el paso subterráneo de Los Arcos, aunque en esta ocasión el presupuesto base de licitación es algo menor, de 4.996.034 euros.
Según Fernández, el mismo plazo de ejecución tiene la obra de ampliación del metrocentro desde El Prado de San Sebastián hata San Bernardo. En la misma, dijo, se está realizando un "análisis pormenorizado", para que "una vez que tengamos esta información se pueda proceder con la mayor diligencia y que las obras se puedan ejecutar con toda celeridad".