Movilidad convocará a los portavoces de los grupos municipales para dar cuenta de las previsiones del metro

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 21:51

SEVILLA 10 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), convocará mañana a las fuerzas políticas representadas en el pleno; PSOE, PP e IU-CA, al objeto de celebrar el viernes una reunión con sus portavoces para dar cuenta de las "previsiones" barajadas por el Consistorio y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara a la construcción de las líneas 2, 3 y 4 del metro.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Fernández anunció que mañana mismo convocará a los portavoces de las tres fuerzas políticas con representación en el Consistorio hispalense para reunirse con ellos el próximo viernes, cuando espera "darles a conocer las previsiones" que las administraciones tienen en cuanto al desarrollo de la restante red de metro de Sevilla. En tal encuentro, según dijo, las fuerzas políticas tendrán conocimiento de "las fases, periodos y ritmos" que se sopesan para la red de metro.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, anunciaba hoy mismo de su lado, en compañía del alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que las previsiones para el futuro trazado del metropolitano son que éste sea subterráneo en toda su extensión, salvo en tres puntos concretos, como son el cruce de la SE-30 mediante un viaducto y el aprovechamiento de los raíles ya existentes entre el tanatorio de la autovía y el cementerio de San Fernando y en la Isla de la Cartuja, núcleos sin viviendas cercanas.

"Cuando hablamos de un metro subterráneo lo hacemos con carácter general y el hecho de que vaya en superficie no afectaría a ninguno de los barrios de referencia ni a puntos como la avenida de la Palmera", defendió Aguilar, quien espera que en este mes puedan salir a información pública los anteproyectos.

En relación a las obras, Aguilar recordó que los trabajos serán "simultáneos, pero no a la par", y que aquellos tramos que se vayan terminando se pondrán en carga sin esperar a que todo el mallado esté finalizado.

Contenido patrocinado