La Muestra de la Provincia de Sevilla 2018 arranca en octubre con novedades como una feria de turismo industrial

Odríguez Villalobos, este lunes con representantes de los sectores empresariales
DIPUTACIÓN
Publicado 24/09/2018 13:50:33CET

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido este lunes con representantes de los sectores empresariales incluidos en los eventos del segundo ciclo de la Muestra de la Provincia 2018, que arranca el primer fin de semana de octubre en el patio de la institución provincial y que cuenta con novedades como una feria dedicada al turismo industrial.

En este encuentro, Rodríguez Villalobos ha compartido con los representantes de las empresas y entidades expositoras los detalles y novedades en torno a este calendario anual de citas de contenido eminentemente turístico y de promoción del tejido empresarial de los municipios sevillanos, que organiza Prodetur.

Caracterizado habitualmente por incluir los eventos más tradicionales de la Muestra de la Provincia, este segundo ciclo se inicia, no obstante, con una novedad, como es la I Feria de Turismo Industrial, que se celebra entre el 5 y el 7 de octubre. Para Rodríguez Villalobos, se trata de un segmento "en auge", en el que la provincia es "referencia".

En este contexto, ha aludido a la celebración, entre el 24 y el 26 de octubre, del II Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y Obra Pública, en la Harinera del Guadaíra (Alcalá de Guadaíra), "edificio emblemático de la industria panadera alcalareña" y que recibió el Premio de Turismo Industrial convocado por la Diputación en su tercera edición.

"Estoy convencido, no solo de que esta feria va a tener mucho éxito, sino que, como antesala de la celebración del Congreso de Patrimonio Industrial, de Alcalá de Guadaíra, va a suponer un nuevo impulso para el desarrollo de este tipo de turismo en la provincia", ha señalado Villalobos.

Anteriormente, en la carpa del patio de la Diputación, se habrá celebrado, el 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, con una apuesta que, en palabras del presidente, "se detallará en breves días".

Tras la de Turismo Industrial, entre los meses de octubre y diciembre, se celebrarán nueve ferias y eventos más finales de año. Sumadas a las del primer ciclo, se cuentan, en total, 22 ferias y eventos en la Muestra de la Provincia 2018, lo que supone 14 eventos más que en 2010.

ENCUENTRO SOBRE EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA

Otra novedad de este segundo ciclo es el I Encuentro Provincial sobre Empleo, Emprendimiento y Tecnología. Una iniciativa del el IES Virgen de los Reyes, perteneciente al Centro Educativo 'Blanco White', que está adscrito al Área de Cultura y Ciudadanía la Diputación. Este evento tendrá lugar el 5 de diciembre, en la antesala del Puente de la Constitución.

"Interesante cita", ha subrayado Villalobos, quien ha explicado que "este foro pretende ser un lugar de encuentro de los centros de Formación Profesional de la provincia y de las empresas sevillanas".

El resto de ferias, que se sucederán hasta finales de año, forman parte del calendario tradicional de la Muestra en este segundo periodo.

Estas muestras son: la IX Feria de Vinos y Licores (del 19 al 21 de octubre); VI Feria de la Moda (del 26 al 28 de octubre); VI Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso (del 2 al 4 de noviembre) y V Feria de la Tapa 'Sabores de la Provincia' (del 9 al 11 de noviembre).

También estará la XIII Feria de Mujeres Empresarias FEPME 2018, organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad (del 16 al 18 de noviembre) ; V Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías, organizada por INPRO (del 21 al 23 de noviembre); y, cerrando el año, la más tradicional, la X Feria de la Gastronomía (dividida en dos tramos o turnos: el primero, del 29 de noviembre al 2 de diciembre; y el segundo, del 13 al 16 de diciembre).