El multiinstrumentista Josemi Castaño protagoniza el espectáculo "Flamenco Band" el 28 de junio en La Algaba (Sevilla)

Presentación del espectáculo "Flamenco Band" del IX Festival Flamenco Puertas Abiertas de La Algaba
Presentación del espectáculo "Flamenco Band" del IX Festival Flamenco Puertas Abiertas de La Algaba - AYUNTAMIENTO DE LA ALGABA
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 20:19

LA ALGABA (SEVILLA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha presentado el espectáculo "Flamenco Band" del IX Festival Flamenco Puertas Abiertas que se llevará a cabo el 28 de junio en el auditorio municipal.

El regidor, Diego Manuel Agüera, ha presentado esta mañana, junto al músico Josemi Castaño y la edil de Cultura, Concha García, el nuevo proyecto como solista de este músico algabeño, siendo el único espectáculo flamenco del mundo con clarinete y piano como hilo conductor.

Para tal fin, Josemi Castaño se rodea de una selección de reputados artistas del flamenco dando lugar a un trabajo en equipo que engloba las tres vertientes del flamenco: cante, baile y toque; apostando por la inclusión de instrumentos menos habituales en este género manteniendo siempre la pureza y tradición, creando una experiencia única para el deleite del público.

Un espectáculo que podrá vivirse el 28 de junio en el auditorio municipal de esta localidad bajo la IX edición del Festival Flamenco Puertas Abiertas.

Josemi Castaño, músico multiinstrumentista algabeño, comenzó su formación en su localidad natal de la mano de José Gil Vázquez "Charli". Posteriormente ingresó en el conservatorio de música de Sevilla, donde realizó estudios profesionales y superiores de música en la especialidad de Clarinete.

Siempre mantuvo vivo su deseo de explorar las posibilidades del flamenco en nuevos instrumentos y fue así como su destino lo llevó a descubrir la magia del piano flamenco como discípulo del maestro Diego Amador, uno de los pianistas más grandes de la historia del flamenco.

A través de las teclas del piano flamenco Josemi encontró su verdadera voz y expresión artística. Con habilidad y destreza ha logrado fusionar la esencia del flamenco con su maestría en las teclas sin perder nunca de vista la autenticidad y pureza de este género.

Su trayectoria musical lo ha llevado a actuar en los escenarios más prestigiosos del mundo en diferentes óperas, festivales y teatros de renombre internacional en Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Corea del Sur, Suiza, Moldavia, Francia, Rumanía e Italia entre muchos otros.

Ha tenido el honor de formar parte del Ballet Flamenco de Barcelona, una de las compañías internacionales de danza flamenca más prestigiosas en la actualidad.