Marypaz Zapaterías, una empresa española, con un rótulo en árabe en una imagen de archivo - MARYPAZ - Archivo
SEVILLA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La multinacional sevillana Marypaz, experta en calzado para la mujer, cerró el pasado ejercicio fiscal --desde el 1 de marzo de 2018 al 28 de febrero de 2019-- con unas ventas de 98,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 16 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación a través del canal 'online', por su parte, ha aumentado un 26%.
Así lo han dado a conocer este lunes desde Marypaz en una nota en la que precisan, además, que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se aproxima al punto de equilibrio, después de que la compañía saliese de concurso de acreedores a finales de 2016, "en tiempo récord", y con el apoyo del fondo Black Toro Capital (BTC). De esta manera, Marypaz prevé anotar un Ebitda positivo en 2020.
Con más de 47 años de experiencia en la venta de zapatos y complementos femeninos, Marypaz suma más de 200 puntos de venta distribuidas por todo el territorio nacional, y acumula cerca de una veintena de tiendas ubicadas en Portugal, Francia, Malta, Marruecos y Túnez. El proceso de internacionalización de la compañía, liderado por Isak Halfon, sigue adelante "según lo previsto", incluyendo próximas aperturas de tiendas en Italia, México, Marruecos y Argelia.
Desde Marypaz han señalado su "apuesta por la profesionalización de todo su equipo, la renovación permanente de su extenso y atractivo catálogo, la calidad de sus productos, y el mantenimiento de una política de precios asequibles" como "algunas de las claves de la recuperación que está experimentando la firma, presente ya en los armarios de millones de mujeres de todo el mundo".
Marypaz, que cuenta con una plantilla que supera los 1.000 empleados y vende más de cinco millones de pares de zapatos al año, aboga por "la constante actualización y modernización de su red global de tiendas físicas y su canal 'online'", presente en España y Portugal.
En este sentido, la compañía subraya que se encuentra inmersa en un proceso de digitalización completa, incorporando la última tecnología orientada a la mejora de la experiencia de cliente (CX) en el actual escenario omnicanal.
Fundada en 1972 por Ángel Aguaded, y dirigida desde 1987 por la segunda generación, desde esta multinacional sevillana reivindican haberse convertido en "la marca femenina líder en retail de calzado y accesorios por y para la mujer en España".