Navarro inaugura una residencia para personas mayores en la que la Junta invierte más de 600.000 euros anuales

Navarro Inaugura Una Residencia De Personas Mayores En Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 19:08

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado este lunes en Sevilla la residencia y unidad de estancia diurna para personas mayores Airesur Claret, donde la Junta de Andalucía invierte al año más 600.000 euros para el concierto de plazas.

Según ha explicado la consejería en declaraciones a Europa Press, esta inauguración supone "una muestra más de que la prioridad del Gobierno andaluz es la atención a las personas mayores, personas dependientes y a personas con discapacidad".

Este centro, puesto en marcha por la comunidad religiosa de Hermanos del Claret, cuenta con un total de 110 plazas para atender a personas mayores. En concreto, cien en la residencia y diez en la unidad de estancia diurna. Por su parte, del total de plazas, 42 están concertadas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Navarro ha valorado el esfuerzo realizado por la congregación religiosa para levantar esta residencia, situada en la calle San Antonio María Claret de Sevilla. Al mismo tiempo, ha indicado que la participación de la Junta en este proyecto es un intento más de que las personas que quieran optar por una plaza no vean en el factor económico un motivo para no poder entrar.

La apertura de este nuevo centro residencial y de atención diurna va a suponer la creación de un total de 50 de puestos de trabajo cuando se encuentre en pleno rendimiento.

Por otro lado, la Consejería ha recordado que en Andalucía hay más de 55.600 plazas para la atención de personas mayores en residencia y unidades de estancia diurna, de las que algo más de 11.000 se encuentran en la provincia de Sevilla.

De otro lado, desde el comienzo de la aplicación de la Ley de Dependencia, señala que la inversión en Andalucía en el desarrollo de este derecho se acerca a los 4.000 millones de euros. Actualmente, la Junta invierte una media de tres millones de euros diarios y en 2012 el presupuesto ha aumentado inicialmente un 7,4 por ciento.

Esta inversión en la atención a las personas en situación de dependencia ha servido, entre otras cosas, para aumentar la capacidad asistencial, con la creación en esta legislatura de 22.500 nuevas plazas financiadas para la atención a las personas beneficiarias de este derecho.