NNGG-A critica el uso "sectario" de dinero público para "adoctrinar a miles de alumnos de Secundaria de Andalucía"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 18:38

SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Beatriz Jurado, criticó hoy que el acuerdo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con el 'Colectivo de Jóvenas Feministas' para que éstas impartan cursos de Igualdad supone "una utilización sectaria de fondos públicos que se utilizarán para el adoctrinamiento de miles alumnos de Secundaria de Andalucía".

Jurado lamentó en un comunicado "el alejamiento del PSOE de los problemas reales de la juventud andaluza", y que "los jóvenes socialistas estén más ocupados de implantar iniciativas sectarias y dirigidas a adoctrinamiento que de aportar soluciones para que los jóvenes logren un puesto de trabajo o para erradicar el fracaso escolar en Andalucía".

La presidenta de NNGG-A aseguró que esta decisión "encierra una visión sectaria y sesgada de lo que representa la igualdad real entre hombres y mujeres en la sociedad andaluza, un concepto, el de la igualdad, que a la gente joven le debe servir para reivindicar las mismas oportunidades, derechos y obligaciones sin visiones sesgadas ni adoctrinadas como pretende transmitir el PSOE a través del IAJ".

Asimismo, Jurado señaló que los jóvenes andaluces "no necesitan sectarismo y adoctrinamiento, sino que se demandan soluciones y medidas efectivas que permitan una incorporación real y efectiva al mercado de trabajo". Al tiempo que precisó que "los jóvenes andaluces quieren competir en el mercado laboral con una mejor formación que hoy no se puede encontrar en Andalucía por culpa de muchos años de mala gestión en materia educativa por parte del PSOE".

En este sentido, recordó a los responsables del PSOE y del IAJ que "mientras invierten en medidas sectarias y de adoctrinamiento en Andalucía, hay 374.000 jóvenes que desean trabajar y que no encuentran un trabajo, en parte por culpa de una pésima política educativa que provoca un 50 por ciento de fracaso escolar".

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