La nueva Facultad de Educación acoge 13 titulaciones, con unos 5.200 estudiantes y más de 300 profesores

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 15:44

SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, junto al rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, han inaugurado este lunes las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la zona de Pirotécnica en el campus de Ramón y Cajal, que acogen 13 titulaciones, con unos 5.200 estudiantes y más de 300 profesores.

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha detallado que este edificio recoge las "aspiraciones legítimas de este centro" y ha considerado "magníficas" las instalaciones que ha visitado junto a Griñán.

Por primera vez, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla reúne en un mismo edificio todas sus titulaciones, que hasta ahora estaban repartidas entre la antigua E.U, de Magisterio, en Ciudad Jardín, y el edificio que compartía con las Facultades de Filosofía y Psicología, en la Avenida de San Francisco Javier.

El nuevo edificio, diseñado por los prestigiosos arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz, cuenta con una superficie construida de más de 25.400 metros cuadrados y está estructurado en cinco plantas con un patio central ajardinado. Los arquitectos no han estado presentes en la inauguración a pesar de haber sido invitados, según ha explicado Luque.

La Facultad esta dotado además de 40 espacios para la docencia, de los que una treintena son aulas y el resto laboratorios y salas de informática. También cuenta con salón de actos, con 220 plazas, gimnasio de casi mil metros cuadrados, despachos para profesores y biblioteca con 374 puestos y salas de trabajo para investigadores.

Arquitectónicamente, su perfil reconocido y su volumetría completa y variada dotal al edificio de un carácter singular, en consonancia con su función de edificio público, confiriéndole una presencia que le hace destacarse de los edificios residenciales colindantes.

Junto al nuevo edificio se encuentra la Nave del Paraguas, en la que está prevista la construcción de un polideportivo, en el que realizarán sus prácticas los estudiantes de los grados de Maestro --especialidad de Educación Física-- y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y la tercera escuela infantil de la Universidad de Sevilla.

Con la puesta en marcha este curso académico del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Campus de Ramón y Cajal de la Universidad de Sevilla se convierte en uno de los más grandes de Andalucía, con más de 22.000 estudiantes cursando sus titulaciones oficiales.

Por otra parte, los alumnos de la Facultad de Derecho, en el mismo campus que la de Educación, han advertido de la falta de uso de una de las plantas de aparcamientos subterráneos por parte de los alumnos "que han de venir todos los días desde decenas de kilómetros y no tiene posibilidad de utilizar el transporte público".

En este sentido, Luque ha señalado que el aparcamiento de este campus está iniciando su funcionamiento y se debe hacer un balance global de la necesidad de aparcamiento de las facultades vecinas, como Empresariales y Económicas, y "es pornto para hacer este balance". Asimismo, ha detallado que estos aparcamientos son "fundamentalmente para profesores, personal, invitados y para algunos alumnos con necesidades especiales".

"Este es el campus mejor comunicado por transporte público y no es razonable que más de 20.000 estudiantes pudieran venir en coche y buscar aparcamiento. Hay que acudir transporte público", ha subrayado.

Contenido patrocinado