Nuevo fallo de la telefonía e Internet en Isla Mayor causando la "paralización" del pueblo a cuenta de una obra

Juan Molero
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/05/2019 17:22:37CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio ribereño de Isla Mayor (Sevilla), enclavado en la comarca del Bajo Guadalquivir, sufre desde este pasado miércoles por la tarde un nuevo fallo general en sus conexiones de telefonía fija y de Internet dependientes de Telefónica y Movistar, de nuevo como consecuencia de una fractura en el cableado de fibra óptica que suministra tales servicios a la localidad, extremo a su vez enmarcado en los trabajos de instalación de una torre de alta tensión en las inmediaciones del pueblo.

El alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, ha explicado a Europa Press que después de que la semana pasada la localidad ya sufriese una incidencia similar, este pasado miércoles por la tarde volvían a fallar la telefonía fija y las conexiones a Internet mediante Movistar, extremo que por la contratación de tales servicios ha afectado directamente al centro de salud de la localidad, las dependencias municipales, las farmacias o las sucursales bancarias, así como a las instalaciones de muchas empresas.

"El pueblo está paralizado", ha dicho Juan Molero exponiendo que la situación supone una "alteración brutal" del funcionamiento de los servicios y del día a día de la ciudadanía. "Los cajeros no funcionan y la gente tiene que ir a otros pueblos a sacar dinero para poder comprar alimentos", ha puesto como ejemplo, criticando que desde Telefónica y Movistar no "den ninguna explicación".

Por eso, ha anunciado que el Ayuntamiento sopesa reclamar "responsabilidades jurídicas" por los "perjuicios" que está sufriendo la ciudadanía de Isla Mayor. "Ya llevamos un día y medio así", se ha quejado.

De su lado, fuentes del operador de telefonía han detallado a Europa Press que, al igual que la semana pasada, la incidencia deriva de una fractura en el cableado de fibra óptica que suministra estos servicios a la localidad, en el marco de las obras de instalación de una torre de alta tensión. Los técnicos trabajan de forma continuada para solucionar la situación, según tales fuentes, con la previsión de zanjar la misma a lo largo de la jornada de este jueves.

Contador

Para leer más