El nuevo gobierno municipal de Utrera acusa al PA de dejar "1,5 de facturas sin consignación presupuestaria"

Actualizado 27/08/2015 19:42:13 CET

UTRERA (SEVILLA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Gobierno de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Utrera, liderado por José María Villalobos, ha criticado este jueves que la situación económica del Consistorio "no es tan solvente como el anterior equipo de gobierno aseguraba". Según el Consistorio, tal es así, que la decisión del anterior alcalde de no renovar el contrato al interventor municipal el pasado mes de marzo "ha impedido hacer la liquidación del pasado ejercicio económico".

Según un comunicado del Ayuntamiento, a todo esto se suma "el desmantelamiento que los servicios de Intervención han sufrido los últimos años desde el punto de vista de los recursos humanos". Las posibles consecuencias de esta "desafortunada decisión" es que el Consistorio podría perder los ingresos que el Estado adelanta mensualmente, con lo que "correría el peligro del abono de las nóminas".

La no liquidación de las cuentas del pasado año y no haber presentado diversos informes y documentos ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según el Consistorio, ya ha provocado la advertencia de dicho organismo, siendo el único pueblo de gran tamaño de la provincia que no lo ha hecho aún.

Además, "también nos hemos encontrado con una merma de personal administrativo para poder llevar adecuadamente la fiscalización, gestión y control del gasto de una forma adecuada, así como de las justificaciones de las subvenciones que recibimos de otras administraciones como la Junta de Andalucía o Diputación de Sevilla", ha añadido.

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Utrera, Ana María Cerrillo, también ha destacado que "lo más grave es que son más de 1.5 millones de euros en facturas los que se quedaron sin consignación presupuestaria en 2014 y que igualmente no se han podido tramitar por no haber liquidado las cuentas de dicho año".

Cerrillo ha añadido que los ingresos "no son suficientes para afrontar los gastos que el anterior equipo de gobierno presupuestó para el presente ejercicio".

La delgada ha concluido que se encuentra "segura de que conseguiremos salir airosos de todo esto gracias al gran trabajo de los empleados y empleadas públicas con que cuenta este Ayuntamiento. Tengo muy claro que entre todos haremos lo posible para que establezcamos una situación de normalidad financiera."

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por