Nuevos autobuses metropolitanos a gas y unidades renovadas del servicio Bus+Bici por la Semana de la Movilidad

Publicado 13/09/2019 12:12:44CET
Estación de autobuses Plaza de Armas
Estación de autobuses Plaza de Armas - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2019, que se desarrolla del 16 hasta el 22 de septiembre, bajo el lema '¡Camina con nosotros!', con actividades en Sevilla como la presentación de nuevos autobuses metropolitanos propulsados a gas o la renovación de 45 bicicletas del servicio Bus+Bici de intermodalidad.

La delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Sevilla, Susana Cayuelas, hace extensivo a todos los sevillanos su invitación a la participación de los diferentes actos que con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, a partir del próximo lunes, ha organizado el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla.

Entre las actividades previstas por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla destaca la presentación de nuevos autobuses propulsados a gas, la renovación de 45 bicicletas del servicio Bus+Bici, diversas visitas escolares a la estación de autobuses Plaza de Armas o la celebración de una gala de entrega del XVI Certamen Literario y del Premio a la Promoción del Transporte Público.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear seguro y el lema es: '¡Camina con nosotros!'

Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía. La campaña anima a la gente a que elija los modos activos o combine caminar y andar en bicicleta con el transporte público. Además de la flexibilidad, caminar y montar en bicicleta tienen muchos beneficios, tales como: Beneficios sociales y económicos, accesibilidad y confiabilidad, cero emisiones, un impacto positivo en la salud.

Para promover estos desplazamientos las distintas autoridades deben proporcionar infraestructuras viales, itinerarios peatonales y ciclistas que garanticen la seguridad a los usuarios y que se sientan a salvo en nuestras ciudades.

Contador

Para leer más