PA critica que "gamberros que hablan de desigualdad" están "tapando" sus carteles con los suyos

Presenta su programa para conseguir "una Sevilla socialmente más justa, económicamente más dinámica y políticamente más participativa"

Pilar González Y Miembros Del PA En Un Acto De Campaña
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 15:52

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha advertido este lunes, a cinco días de las elecciones municipales del 22 de mayo, que "gamberros que hablan de desigualdad" están "tapando" sus carteles con otros suyos más pequeños, teniendo que poner "tres o cuatro" encima de los de los andalucistas.

En un acto de campaña en el que González ha presentado el programa electoral de su partido, la líder andalucista ha incidido en que "aunque nos tapen los carteles, nuestra tarea sigue siendo la calle" y ha aseverado que "vamos notando cómo vamos a más y estamos luchando por el tercer concejal en el Ayuntamiento de Sevilla mientras que otros se desinflan".

Asimismo, González ha comenzado su discurso aludiendo a la manifestación de este domingo en la capital sevillana en la que jóvenes se echaron a la calle para "pedir la democracia real", algo ante lo que la andalucista ha señalado que su formación "no se va a rendir", pues, "va a seguir paso a paso y diálogo a diálogo la participación imprescindible de los ciudadanos para que la democracia vuelva a ser una realidad".

Al respecto, ha anunciado que cuenta con "medidas muy concretas para impulsar una Sevilla socialmente más justa, económicamente más dinámica, ambientalmente más sostenible y políticamente más participativa", constituyendo "cuatro pilares sobre los que descansa el programa andalucista para gobernar el Ayuntamiento de Sevilla en los próximos cuatro años", según ha afirmado.

En cuanto a esto, González ha comentado que su programa electoral se trata de "toda una reflexión" que pasa, entre otros aspectos, por la movilidad y por la defensa de un sistema de transportes público en "gestión y explotación". Así, ha aprovechado para "saludar a los trabajadores eventuales de la empresa municipal Tussam, los cuales llevan en Plaza Nueva muchos días", añadiendo que "ellos tampoco se rinden a la hora de defender los puestos que limpiamente consiguieron en una oposición".

Además, la candidata andalucista se ha referido "al principal problema que tienen los sevillanos, que es el paro", ya que, ha recordado, "alrededor de 100.000 personas en edad de trabajar no tienen trabajo", motivo por el que "tiende su mano a los otros partidos que se presentan para hacer juntos un gobierno de unidad" para que "el paro vuelva a estar en el 20 por ciento en Sevilla y no en el 30, que significa una situación de emergencia".

NO "ECHAR LA BRONCA" A LOS JÓVENES

Al hilo, y ante la protesta de un joven que pasaba en ese momento por Plaza Nueva alusiva a que las palabras del discurso "no servían para nada", González ha respondido que "a las personas jóvenes hay que entenderlas y buscarles soluciones, no echarles la bronca, porque eso ya lo hacen otros y los agarran por el pescuezo", ha expresado. Más bien, ha proseguido, "lo bueno es hablar con ellos y tratar de explicarles quién tiene la responsabilidad de la situación en la que se encuentran los jóvenes desempleados".

De otro lado, y siguiendo con la presentación de su programa electoral, la líder andalucista ha explicado que contempla "políticas de participación" y ha añadido que su formación va a crear una plataforma electrónica para "consultar la opinión de los sevillanos" y así "tomar las grandes decisiones" que tienen que ver con los mismos y la ciudad en la que viven.

En esta línea, ha concluido diciendo que "aquí estamos nosotros para arrimar el hombro" preguntándose "dónde están los demás" y ha criticado "que no se entretengan mirando las encuestas, que vengan a la calle a trabajar con los sevillanos, lo que venimos haciendo los andalucistas y seguiremos haciendo incansablemente".

ENCUESTAS, ELEMENTO "PROPAGANDÍSTICO"

Para González, las encuestas publicadas en las últimas horas por diversos diarios, las cuales reflejan la mayoría absoluta para el PP en la capital hispalense, "no son solo un elemento de investigación, sino también de propaganda, puesto que inducen a una opinión para que se acabe produciendo un voto".

De este modo, ha argumentado que, "como ocurre en otros países de Europa, debería estar prohibida la publicación de encuestas un mes antes de las elecciones para que la decisión de los ciudadanos no estuviera influida, y que voten aquello que les merezca confianza". Además, y sobre estos sondeos, González se ha insistido en que no entiende "cómo puede ser que no pregunten por el PA, en algunas encuestas, cuando ha habido dos alcaldes que han gobernado en el Ayuntamiento hispalense".

Finalmente, la candidata del PA ha reiterado que "ha habido 12 años de gobierno andalucista y no se puede negar que el partido existe y que es una opción en la ciudad de Sevilla". Además, ha concluido, "los datos que manejamos y la percepción y receptividad en la calle es de que estaremos en el Ayuntamiento".

Contenido patrocinado