El PA de Écija añade la moción de censura la reducción de asesores, personal de confianza y ediles liberados

Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:50

Se compromete a fusionar la dirección de las empresas municipales y las fundaciones en una única Gerencia

ÉCIJA (SEVILLA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Fernando Ignacio Reina, ha vinculado la moción de censura propuesta al PP y al edil del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) contra el alcalde socialista, Juan Wic, a una "batería de medidas" de ahorro e incentivación que comprende la reducción de los concejales liberados y de los asesores y el personal de confianza, la supresión del coche oficial de Alcaldía, una oficina de control presupuestario y ayudas de mil euros a las empresas que formalicen contratos de al menos un año de duración.

El portavoz municipal del PA informó a Europa Press de que junto al documento entregado a los cuatro concejales del PP y al concejal del Partido Socialista Ecijano Independiente, texto ya rubricado por los seis ediles del PA y que contiene la moción de censura, ha propuesto a ambas fuerzas una "batería de medidas" destinadas a reflotar el Ayuntamiento, porque el PA justifica su iniciativa en la "desastrosa" situación económica del Consistorio astigitano.

En concreto, las medidas propuestas por el PA contemplan un plan de "ahorro" con la reducción de los concejales liberados, actualmente hay once, así como la reducción del número de asesores y del personal de confianza. Igualmente, propon el PA la creación de una "oficina de control presupuestario" dirigida por dos funcionarios y la reducción en un 40 por ciento de los gastos de telefonía, además de la supresión del coche oficial de Alcaldía y su sustitución por gastos de kilometraje.

También incluye el plan la puesta en marcha de la administración electrónica y una "auditoría energética" de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento para reducir el consumo eléctrico y de servicios básicos. Por último, en el capítulo de ahorro el PA propone que las cinco empresas municipales, los dos patronatos y las dos fundaciones sean comandadas a través de una única gerencia, el paso previo a su fusión en una sola empresa municipal de desarrollo.

En materia de incentivación, el PA propone ayudas de mil euros a las empresas del municipio que formalicen contratos de más de un año de duración y la creación de una comisión que retome la negociación antaño establecida con el Ministerio de Defensa para la transferencia al patrimonio municipal de las hectáreas de la finca La Doma, entre otras iniciativas.