El PA de Écija entrega mañana a la oposición la moción de censura contra Wic y una "batería" de medidas

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 28 junio 2009 14:59

ÉCIJA (SEVILLA) 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Fernando Ignacio Reina, entregará mañana a los concejales del PP y al edil del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) un documento con la rúbrica de los seis capitulares andalucistas y la moción de censura propuesta a ambas fuerzas para expulsar de la Alcaldía al socialista Juan Wic, cuya continuidad depende del acuerdo o no de estas fuerzas en torno a la propuesta del PA.

Fernando Reina informó a Europa Press de que mañana entregará a los cuatro concejales del PP y al edil independiente la moción de censura firmada por los seis capitulares andalucistas, acompañando la propuesta de una "batería" de medidas encaminadas al "ahorro" y a la "incentivación" de la economía local, porque el PA justifica esta moción de censura en la "desastrosa" situación económica de la Administración local.

El documento, además, será entregado en el registro del Ayuntamiento para "escenificar" la iniciativa de la moción de censura, si bien el mecanismo administrativo correspondiente a la convocatoria del pleno extraordinario no se activaría a menos que los concejales del PP y el independiente sumen sus firmas a este documento. "Es una forma de escenificar la propuesta", dijo Reina admitiendo que la moción de censura no comenzará a andar hasta que los populares y el edil independientes se adhieran a la propuesta.

A partir de mañana, según dijo, se abrirá una "ronda de consultas" en la que el PA intentará que ambas fuerzas se sumen a la moción de censura y firmen el documento depositado en el Ayuntamiento, donde Juan Wic gobierna en minoría al constituir sólo nueve concejales el Grupo socialista.

El concejal del Partido Socialista Ecijano Independiente, Manuel Castilla, ya ha advertido de que su apoyo a esta moción de censura depende de las medidas que proponga el PA para reflotar el Ayuntamiento, si bien se mostró proclive al "cambio" porque, según recordó, la gestión económica del Ayuntamiento es "desastrosa" y ha derivado en la creación de cinco empresas municipales, dos patronatos y dos fundaciones adscritas al Consistorio sólo para "enchufar" a personas relacionadas con el PSOE.

"El Ayuntamiento está muy mal", reconoció Castilla, quien no obstante advirtió de que los independientes no respaldarán una moción de censura cuyo único objetivo sea "quitar a alguien del poder para poner a otro".

Contenido patrocinado