El PA recuerda al PP-A que aún está esperando que Vidal Quadras pida perdón a los andaluces por sus declaraciones

Actualizado 03/11/2007 20:08:10 CET

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación e Imagen del Partido Andalucista (PA), Manuel Lazpiur, recordó hoy al PP-A que aún está esperando que se disculpen por las declaraciones del parlamentario europeo popular Alejo Vidal Quadras en las que descalificó al padre de la patria andaluza, Blas Infante.

En declaraciones a Europa Press, Lazpiur consideró que si estas disculpas no llegan, "se demostrará que el PP no es un partido que pueda representar el cambio en Andalucía, sino más bien todo lo contrario, representaría la marcha atrás de la región".

En este sentido, espetó al presidente del PP-A, Javier Arenas, que si no hace algo para que Vidal Quadras pida perdón, "estará dejando claro que es un 'tragalotodo' que no está en condiciones de ser presidente de Andalucía, ya que para 'tragalotodos', ya tenemos a Manuel Chaves, que lo último que se ha tragado ha sido la celebración de elecciones conjuntas".

Así, invitó a todos los votantes del PP "a los que le duela por Andalucía y rechacen las ofensivas palabras de este señor a que se sumen al bloque en defensa del andalucismo que está creando el Partido Andalucista". En esta línea, recordó que esta iniciativa "ni es cerrada, ni engloba sólo a la izquierda, sino que está abierta para todo el que esté implicado en la defensa del andalucismo y en la defensa de los intereses de los andaluces".

De este modo, Lazpiur también vio "con buenos ojos" y valoró de manera "positiva" el anunció de Izquierda Andaluza, que manifestó hoy que apoyará el proyecto de 'coalición andalucista' "si el PA y el PSA llegan a un acuerdo para constituir un bloque nacionalista de izquierdas que cree los cimientos necesarios para construir una nueva realidad política andaluza".