PA solicita una partida más amplia para los Juzgados de Paz de la provincia, porque son "los más desatendidos"

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 17:33

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista (PA) lamentó hoy que los Juzgados de Paz de la provincia de Sevilla sean "los más desatendidos", por lo que solicitó una partida "más amplia" para el próximo ejercicio.

Según informó el secretario provincial del PA, José Antonio Sánchez, en un comunicado, la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez, "debe comprometerse a aumentar el dinero que se destina a los Juzgados de Paz, que tienen como tónica general la escasez de medios y un personal con muy bajos salarios, aunque con muchas horas de dedicación a los vecinos". "Hay que garantizar con inversiones y financiación su correcto funcionamiento", concretó Sánchez.

En este sentido, criticó que "los ayuntamientos son los que resuelven los problemas a la Consejería, que es quien tiene las competencias, al cederle despachos o medios técnicos para que se puedan ubicar y funcionar los Juzgados".

Asimismo, el dirigente andalucista indicó que otro aspecto que hay que regular, es "la situación laboral del personal que presta sus servicios en los Juzgados de Paz", porque, según Sánchez, "perciben unas cantidades nimias para el trabajo que desarrollan", y matizó que "se puede hablar de gastos de colaboración más que de un sueldo".

Según los andalucistas, "la situación general de la justicia en la provincia es mala, al requerir una inversión considerable que hasta el momento no se ha dado, y que debe darse en los Presupuestos Generales del año 2010". Por ello, "sorprende que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se resigne a no pelear por la deuda histórica o por un sistema de financiación más justo para las necesidades de la provincia y de Andalucía", declaró la formación andalucista.