Padre de Marta cree que Javier podría escapar del país con el dinero de la venta de un garaje desde la cárcel

Actualizado: sábado, 23 mayo 2009 19:11

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Antonio del Castillo indicó que Francisco Javier D.M., hermano del presunto asesino de la joven sevillana Marta del Castillo, podría usar el dinero de la venta de un garaje de la calle León XIII desde la cárcel "para escapar del país", además de eludir las responsabilidades civiles que pudieran corresponderle.

En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo indicó no entender cómo estando en prisión se pueden hacer gestiones "como si estuviera en la calle" y, además, "sin estar juzgado, como estaba Javier en el momento de la venta del garaje".

De esta forma, el padre de Marta del Castillo comentó la petición interpuesta por su abogado de investigar la venta del garaje de la calle León XIII, tal como recoge la prensa de hoy. En ella se indicaba que la acusación particular pidió que la Justicia investigue si Francisco Javier D.M. permitió la venta de un garaje de su propiedad mientras se encontraba en prisión.

Esta acción podría constituir un delito al tratar de reducir su patrimonio de cara a las posibles indemnizaciones. Así se planteó en el recurso presentado por la acusación particular de la familia de la desaparecida, ante la decisión de excarcelar al hermano de Miguel Carcaño tomada por Francisco de Asís Molina, juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de Marta del Castillo.

En este sentido, el padre de Marta del Castillo acusó que "las cosas no están bien hechas ni desde la ley ni desde ningún sitio, al menos para las partes afectadas y de la víctima". Así, aseguró que "todos los derechos los tienen los delincuentes, la ley está hecha para ellos y el muerto al hoyo y el vivo al bollo, como se suele decir".